Bizum confirma el cambio más esperado y beneficia a millones de usuarios

Se trata de un cambio que muchas personas llevaban tiempo esperando

La llegada de Bizum a nuestras vidas ha revolucionado las finanzas personales: hasta la fecha, para realizar una transferencia bancaria entre dos cuentas había que ejecutar una orden que podía tardar en efectuarse varios días dependiendo de los bancos.

Con la plataforma de pagos a través del móvil conocida como Bizum, las personas pueden realizar transferencias de dinero de manera rápida y sencilla utilizando sus teléfonos.

El proceso para realizar una trasferencia a través de Bizum es sencillo: en primer lugar, hay que activar esta opción desde la banca electrónica con la que tengamos asociada nuestra cuenta bancaria. Para ello tendremos que descargar la aplicación en el móvil y registrarnos en la plataforma siguiendo las instrucciones que permiten comprobar la identidad del usuario y vincular el teléfono con la cuenta.

Una vez que se haya registrado el número de teléfono y se haya vinculado a la cuenta bancaria, el usuario podrá enviar dinero a través de la aplicación: para ello, el proceso es tan sencillo como seleccionar la opció de "enviar dinero", seleccionar el contacto de la persona a la que queremos realizar la trasferencia, ingresar la cantidad que queremos enviar y confirmar la operación con un código que recibiremos en el teléfono.

Para recibir dinero a través de Bizum, la opción es mucho más sencilla: al igual que con cualquier trasferencia, cuando recibimos un mensaje o una notificación de la banca electrónica.

Respecto a la consulta de saldo e historial, también se puede realizar a través de la aplicación bancaria, además de configurar la seguridad y la gestión de las notificaciones.

El cambio de Bizum que beneficia a millones de usuarios

Desde que Bizum comenzó a operar existía un límite de 500 euros en las trasferencias bancarias, pero, con el paso de los años ha tomado la decisión junto al resto de entidades bancarias de subir este límite hasta los 1.000 euros.

Más allá del nuevo límite para realizar trasferencias instantáneas, esta plataforma también tiene un tope diario de 2.000 euros por usuario y un total de 60 operaciones diarias o 5.000 euros mensuales. Además, el mínimo para enviar dinero a través de Bizum es de 0,50 céntimos.