Estas son las monedas de 2 euros que puedes vender hasta por 25.000 euros

Existe un interesante mercado del coleccionismo de monedas donde podemos obtener importantes beneficios si sabemos cómo

Dos euros

Dos euros

Es el sueño de muchas personas: encontrar de repente un tesoro por casa que, cual billete premiado de lotería, te saque de la pobreza. O, al menos, te ayude a pagar la deuda que te queda del coche, la reforma de la casa o unas vacaciones por todo lo alto.

Estas fantasías no suelen llegar a cumplirse a menos que nos pongamos en un firme empeño por conseguirlo: una de las formas más sencillas y rápidas de hacernos con una cantidad de dinero de cinco cifras es encontrar la moneda de dos euros actualmente en circulación y premiada por 25.000 euros por los coleccionistas.

La numismática es la práctica que consiste en coleccionar monedas, billetes y objetos relacionados: una afición a la que cada vez se apuntan más personas y, por consiguiente, que cada vez mueve más dinero.

La moneda de dos euros valorada en 25.000 por los coleccionistas

Las personas que se dedican a la numismática buscan modelos antiguos de monedas que están tanto dentro como fuera de la circulación: de diferentes países, épocas y administraciones. Pero, sin duda, algo que vuelve locos a los amantes del metálico son las piezas conmemorativas.

Las piezas conmemorativas o monedas de colección son un tipo de moneda cuya posesión, según la Real Casa de la Moneda, conlleva la adquisición de "un producto de valor reconocido" que además "se guarda un fragmento de historia y de los acontecimientos más representativos plasmados en diferentes piezas".

Según explican en la página oficial, "la acuación para moneda de colección se realiza fundamentalmente en metales preciosos (oro y plata), y se ofrece en acabados de máxima calidad o proof. Las acuñaciones proof se caracterizan por el contraste entre imágenes mateadas y el fondo del espejo. Esta calidad se consigue mediante un tratamiento especial del cuño".

Además, también se valoran mucho de cara al coleccionismo las monedas que se emiten desde estados pequeño scomo puede ser Mónaco o el Vaticano o las monedas que marcan un punto de inflexión en la historia de un país: como el paso del Rey Juan Carlos I a Felipe VI en España.

Entre las monedas que se saben valiosas se encuentra la de dos euros que contiene la efigie de la princesa Grace Kelly de Mónaco, valorada en 3.000 euros; la moneda de dos euros que conmemora la Reserva de la Biosfera Zuvintas, emitida por el Banco Central de Lituania, que se puede vender por 2.000 euros.

Si conseguimos una cantidad suficiente de este tipo de monedas, podemos hacernos con la impresionante cantidad de 25.000 euros o más.