Nuevo regalo de Hacienda a estos jubilados: 112 euros extra este 2024

Esta es la lista de personas que ya reciben esta cantidad más al mes

Nuevo regalo de Hacienda a los jubilados 112 euros extra este 2024

Nuevo regalo de Hacienda a los jubilados 112 euros extra este 2024

La situación de las pensiones en España ha experimentado un importante cambio a lo largo de este año. Tras una revalorización sin precedentes, miles de jubilados se han beneficiado de un importante aumento de sus ingresos mensuales que le ayudará a afrontar con más dignidad los gastos a los que tienen que enfrentarse todos los días y que han aumentado desde que el mundo pasa por un periodo inflacionista a raíz de las guerras en Ucrania y Palestina.

En concreto, el ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones confirma que un grupo de pensionistas ha incrementado su nómina en hasta 122 euros con respecto a lo que cobraba el año anterior de jubilación: un esfuerzo público que ha supuesto todo un hito para el Gobierno en su lucha por combatir la desigualdad y la esclusión social.

Desde que se implementó la conocida como 'reforma Escrivá' se ha hecho realidad año tras año la práctica de revalorizar las pensiones en función del IPC medio de todo el ejercicio. No obstante, el año 2024 también ha supuesto un importante cambio en la cuantía de la pensión mínima. Con esta decisión, el Ejecutivo se planteaba como objetivo el llegar a elevar los ingresos de los pensionistas hasta por lo menos un 60% de la renta media de un hogar formado por dos adultos.

Regalo a estos jubilados

En función de los datos aportados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, más de 6.5 millones de personas en España cobran una pensión de jubilacion, siendo la categoría con más cantidad de beneficiarios la de la pensión media: situada en en 1.438,2 euros en el último mes.

El Real Decreto-ley 8/2023 "por el que se adoptan medidas para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de los conflictos de Ucrania y Oriente Próximo, así com para paliar los efectos de la sequía" propone un aumento general de los precios del 3,8% según el Índice de Precios al Consumo (IPC) en 2023, mientras que establece un incremento del 6,9% para las pensiones mínimas: una medida que busca reducir el umbral de la pobreza entre lo sjubilados y asegurar que no quedan exupulsados los ciudadanos que se encuentran en el umbral de la pobreza.

Sin embargo, los pensionistas que salen mejor parados de esta revalorización son quienes reciben la cuantía máxima: gracias al último aumento, la pensión de jubilación más la suma 3.175,04 euros mensuales a los 42.829,29 euros que se cobraban anualmente: un aumento de 122 euros