Marca Málaga

Sanamar especialistas en pescados y mariscos para toda Málaga

La empresa malagueña, que inauguró recientemente su nueva sede en la calle Diderot en el polígono Guadalhorce, hereda la filosofía de su fundador Paco Gutiérrez, que fue el pionero con un pequeño local en el Puerto en 1979

Sede de Sanamar en la Calle Diderot, en el polígono Guadalhorce. | LA OPINIÓN

Sede de Sanamar en la Calle Diderot, en el polígono Guadalhorce. | LA OPINIÓN / La Opinión

La Opinión

Sanamar es una empresa malagueña de origen familiar que se dedica a la distribución y elaboración de alimentos siendo, desde hace más de 40 años, especialistas en pescados y mariscos.

Con unos orígenes muy humildes, esta empresa nace en 1979 bajo el nombre de Congelados Machuca Gutiérrez. Haciendo un repaso de su trayectoria, ha sufrido numerosos cambios que sin duda son el resultado del enorme crecimiento de la empresa: quien viese a su fundador, Paco Gutiérrez, en sus inicios repartiendo todos los pedidos en una humilde Mobylette, difícilmente podría llegar a imaginar que la empresa acabaría teniendo su propia flota de reparto con 20 vehículos y 4 delegaciones distribuidas entre el Polígono Guadalhorce, MercaMálaga y Jaén.

Aún evolucionando enormemente su dinámica, los valores con los que su fundador empezó siguen intactos: trabajo duro, sensatez, coherencia en la toma de decisiones, y el cuidado de sus personas. Estos valores han conducido a Sanamar a ser una empresa reconocida por la Junta de Andalucía en 2020, año en el que recibieron el distintivo de Pesca de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

Sin duda, la apuesta por unas nuevas instalaciones en calle Diderot jugó un papel fundamental en este reconocimiento. Esta nave industrial está situada en una parcela de 8.000 m2 y es un punto clave para el plan de desarrollo y expansión de la empresa.

Aunque el futuro no esté escrito, lo que sí tiene claro la dirección de Sanamar es que se seguirán manteniendo siempre los valores con los que la empresa se fundó, haciendo especial hincapié en el cuidado de las personas: tanto clientes como proveedores y, por supuesto, los trabajadores son el auténtico corazón de Sanamar.

Fruto del convencimiento de que hay que intentar devolver parte de lo que la sociedad ha dado a la empresa, Sanamar también colabora estrechamente con dos fundaciones malagueñas, como son la fundación de El Pimpi y la fundación del Málaga Club de Fútbol, que apoyan y visibilizan a los colectivos más vulnerables de la ciudad.

Para más información

Dirección: Ctra. de la Azucarera Intelhorce, 20, 29004 Málaga

Teléfono: 952 23 91 19

Página web: https://sanamar.es/

Redes Sociales: Facebook, Instagram y Twitter

Ubicación: