Baloncesto

60-80: El CAB Estepona vuelve a ganar como visitante tres meses después

El equipo de Francis Tomé venció en la pista del Picken Claret gracias a la férrea defensa de las malagueños y al acierto en ataque

El CAB Estepona consiguió este sábado la victoria en la pista del Claret.

El CAB Estepona consiguió este sábado la victoria en la pista del Claret. / La Opinión

La Opinión

El CAB Estepona salió con las ideas claras y acabó recompensado con la victoria en la pista del Picken Claret (60-80). El juego estuvo cargado sobre las interiores, sabiendo que Ana Pocek y Waltiea Rolle contaba con mucha ventaja, y comenzando el encuentro 3-9 (min. 2). La mejora en defensa vista en los últimos encuentros no se veía plasmada en este inicio de partido y las locales llegaron a situarse por delante en el luminoso (17-16, min. 7), aunque el equipo supo ajustar atrás y lograr la máxima ventaja antes de finalizar los primeros diez minutos con el marcador de 19-25.

Una buena puesta en escena del cuadro valenciano les acercaba a tres puntos, pero el primer triple de Carla Viegas estiraba la renta (27-30, min. 14). Martínez tuvo que solicitar tiempo muerto, pero no logró una reacción inmediata. Fiorotto, desde el tiro libre y tras la segunda personal de Pocek, rompía el parcial y una canasta y adicional de Paula García (31-38, min. 18) mantenía a las locales. Dos triples acercaban a Claret a tan solo tres puntos (39-42) y obligaban a Francis Tomé a solicitar tiempo muerto. Anotaría Noelia Masià ante su exequipo para cerrar el cuarto con 39-44 a favor del CAB Estepona.

El desacierto en ataque y dos buenas acciones de las locales permitía a Picken Claret colocarse a tan solo uno (43-44, min. 22), pero a partir de ahí tan solo hubo un equipo en la cancha, el CAB Estepona. Con Rolle y Pocek en pista las pupilas de Francis Tomé comenzaron a jugar para las interiores y pronto se abría la diferencia (45-52, min. 24). La buena defensa ponía la tapa al aro permitiendo dos puntos en más de cinco minutos de juego, hasta que Jelena Budimir anotaba el 49-55. A partir de ahí 0-5 para cerrar el tercer parcial (49-60).

El último período comenzaba con cinco puntos de Masià en apenas un minuto de juego. La de Castellón terminaría firmando su mejor encuentro de la temporada en el apartado estadístico con 16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias para 19 de valoración. Masià y Matoso seguían sumando en cada ataque, reflejando el marcador del Universitario de Valencia 52-73 tras dos triples consecutivos, provocando el tiempo muerto del técnico local. Picken Claret lo intentó. A su leve reacción respondió la dupla montenegrina Snezana Aleksic-Pocek para sumar los últimos puntos del CAB Estepona, que vencía por 60-80 y volvía a ganar lejos del Pineda tres meses después.