Marvel

Daredevil: el nacimiento del Hombre sin Miedo

La Biblioteca Marvel de Panini presenta el origen de la transformación del joven Matt Murdock en el diablo de Hell’s Kitchen y continúa con las primigenias aventuras de Hulk y Los Cuatro Fantásticos

Daredevil: el nacimiento del Hombre sin Miedo

Daredevil: el nacimiento del Hombre sin Miedo

La creatividad de Marvel a comienzos de los años sesenta estaba en su punto más alto. El éxito de los nuevos héroes de la Casa de las Ideas había transformado por completo el mundo de los cómics a nivel mundial. El ambicioso dueño de la editorial, Martin Goodman, insistía mucho para que sus chicos replicasen el tremendo impacto causado por Spiderman y así aumentar los suculentos dividendos que la empresa comenzaba a generar. Stan Lee, que recordaba que inicialmente a su jefe no le gustó la idea de que un superhéroe tuviese los poderes de un insecto –"¡Pero si todo el mundo odia a las arañas!" dijo al ser informado de las características de Peter Parker–, ideó un nuevo luchador contra el crimen que cumpliese con los deseos y gustos del impertinente Goodman.

Así fue como nació Daredevil: héroe claramente inspirado en Spiderman que, no obstante, contaba con las necesarias cualidades propias para conectar con los seguidores marvelitas. Daredevil #1, la nueva entrega de la Biblioteca Marvel de Panini, presenta el origen del Hombre sin Miedo en abril de 1964, muy a pesar de que estaba planeado mucho antes. El motivo de este retraso no fue otro que la poca costumbre del dibujante Bill Everett –mítico padre de Namor, el Hombre Submarino– para cumplir con los plazos de entrega. Entre las seis primeras historias protagonizadas por el diablo de Hell’s Kitchen que contiene este tomo, destaca sobre todo la primera, en la que se relata cómo el pequeño Matt Murdock, hijo de una madre ausente y de un boxeador en horas bajas, es atropellado por un camión y queda completamente ciego. Lo bueno es que las mismas sustancias radioactivas que le arrebatan la vista le proporcionan unas capacidades sensoriales sobrenaturales.

Daredevil: el nacimiento del Hombre sin Miedo

Daredevil: el nacimiento del Hombre sin Miedo

Antes de graduarse en derecho y abrir su propio bufete de abogados, Matt acude a un combate de su padre, que se vio obligado a amañar el resultado con la intención de ganar el dinero suficiente para costear la carrera de su hijo. El drama llega cuando ‘Batallador Murdock’, que debía dejarse caer sobre ring, ve a su pequeño entre el público y decide vencer a su contrincante para que se sienta orgulloso de él. El fatídico desenlace de esta decisión dejará huérfano a Matt, quien no descansará, ya enfundado en su traje (originalmente amarillo y rojo) de Daredevil, hasta encontrar con los mafiosos que acabaron con la vida de su padre. A partir de este momento, las calles de Nueva York contarán con un nuevo superhéroe decidido a acabar con todos los malhechores que se interpongan en su camino.

Daredevil: el nacimiento del Hombre sin Miedo

Daredevil: el nacimiento del Hombre sin Miedo

La publicación mensual de la arrebatadora Biblioteca Marvel, que este mes de junio alcanza la veintena de números, se completa con los volúmenes El Increíble Hulk #2, con una docena de números de Tales to Astonish, colección a la que fue a parar el Gigante Verde tras perder su propia cabecera inicial, y el sexto volumen protagonizado por Los 4 Fantásticos. Un imprescindible tomo en el que disfrutaremos de lo lindo con el segundo anual de la cabecera, que cuenta con el Doctor Muerte como principal protagonista, y con el primer enfrentamiento entre la Primera Familia y la Patrulla X.

Daredevil: el nacimiento del Hombre sin Miedo

Daredevil: el nacimiento del Hombre sin Miedo

Suscríbete para seguir leyendo