Cómic

Thor y Hulk miden sus increíbles fuerzas

La primera batalla entre el Dios del Trueno y el Gigante Esmeralda resulta la gran joya de las nuevas entregas de la Biblioteca Marvel de Panini, que también recupera clásicos de Spiderman y el Hombre de Hierro

Thor y Hulk miden sus increíbles fuerzas

Thor y Hulk miden sus increíbles fuerzas / Jesús Zotano

Según fueron transcurriendo los años, el recién nacido Universo Marvel de principios de los sesenta comenzó a encontrar espacio para el enfrentamiento entre sus propios protagonistas. Una de las señas de identidad de la Casa de las Ideas fue, desde su origen, la interconexión entre las correrías de sus superhéroes, una tendencia en constante aumento según iba creciendo la editorial. Por ello no es de extrañar que, a finales de 1964, los seguidores de estas aventuras disfrutaran de lo lindo con el anuncio de la pelea entre Thor y Hulk: dos pesos pesados de la empresa.

Thor y Hulk miden sus increíbles fuerzas

Thor y Hulk miden sus increíbles fuerzas / Jesús Zotano

El cuarto tomo de la Biblioteca Marvel de Panini dedicado a recuperar los primeros pasos del Dios del Trueno (El Poderoso Thor #4) presenta, entre los seis números de Journey Into Mystery que contiene (#108-#113), la denominada «batalla más épica de todos los tiempos». El cara a cara entre el héroe asgardiano y el Gigante Esmeralda forma parte desde su publicación de la imprescindible historia de los cómics. Y aunque el choque no deja de ser un flashback de lo acontecido durante los primeros días de Los Vengadores, resulta un auténtico placer ver como vuelan los mamporros entre ambos –por un momento, Hulk incluso es capaz de agarrar el martillo de Thor– a lo largo de varias páginas.

Thor y Hulk miden sus increíbles fuerzas

Thor y Hulk / Jesús Zotano

Queda claro que la maestría de Jack Kirby con los lápices es uno de los elementos principales que hacen posible este disfrute. Los enfrentamientos entre Thor y Hulk se sucederán a lo largo de las décadas, pero este primero posee algo que lo hace único y especial. Ya saben: la primera vez de todo en la vida solo ocurre una vez. A este festín de épicos galletazos, le acompañan historias en las que Thor se las tiene que ver con Magneto y Mister Hyde, entre otros enemigos, además de lidiar con la ira de su padre Odín, al que no le parece bien cómo su hijo desatiende las necesidades de Asgard, y las jugarretas tramadas por su hermano Loki.

Spideman

Thor y Hulk miden sus increíbles fuerzas

Spideman / Jesús Zotano

La entrega de julio de la Biblioteca Marvel se completa con el cuarto tomo del Hombre Araña (El Asombroso Spiderman #4) y el tercero sobre los inicios del Vengador Dorado (El Invencible Iron Man #3). Por un lado, al joven Peter Parker le crecen los problemas al tener que hacer frente a la unión de media docena de sus más temidos enemigos. Los Seis Siniestros –grupo impulsado por el Doctor Octopus y formando por Buitre, Electro, Mysterio, el Hombre de Arena y Kraven–, pondrá en jaque la energía y paciencia del trepamuros en el primer anual de la cabecera arácnida aquí incluido. Un tomo repleto de acción en el que el dibujo de Steve Ditko también sobresale de manera espectacular.

Iron Man

Por otro, la delicada salud de Tony Stark será una de las principales líneas argumentales de las distintas aventuras (Tales of Suspense #57-#66) que dan forma a este título, en el que, además, reviviremos la presentación de Ojo de Halcón y otro de los grandes momentos superheroicos de Marvel: la primera pelea entre Iron Man y Capitán América. ¿Alguien puede pedir más?

Thor y Hulk miden sus increíbles fuerzas

Iron Man / Jesús Zotano

Biblioteca Marvel

  • El Poderoso Thor #4
  • El Asombroso Spiderman #4
  • El Invencible Iron Man #3

Autores: Lee, Kirby, Ditko, Heck

Editorial: Panini 

Precio: 12 € cada ejemplar 

Suscríbete para seguir leyendo