Cómics

Namor y Nick Furia vuelven a la acción

La Biblioteca Marvel de Panini presenta el resurgir del mítico Hombre Submarino y del líder de la Agencia SHIELD durante la segunda mitad de la década de los sesenta

Detalle del cómic dedicado a Namor.

Detalle del cómic dedicado a Namor. / L. O.

El esplendor de Marvel a mediados de los años sesenta puede constatarse a través de la constante aparición de nuevas colecciones. Al tiempo que los grandes nombres de la editorial –Los Cuatro Fantásticos, Spiderman, Thor, Iron Man, Los Vengadores, Daredevil– daban sus primeros pasos, la Casa de las Ideas no cesó en su labor de presentar material original. La ambiciosa ampliación del Universo Marvel trajo consigo las nuevas aventuras protagonizadas por el Príncipe Namor y el aguerrido Nick Furia, figuras en las que se centran los recientes tomos de la Biblioteca Marvel de Panini.

Namor y Nick Furia vuelven a la acción

Cómic de Namor, el hombre submarino. / L. O.

El mítico Hombre Submarino, creado por Bill Everett en 1939, inició su regreso a través de puntuales apariciones en las cabeceras de Los Cuatro Fantásticos y Daredevil. Su vuelta definitiva, impulsada por Stan Lee y Gene Colan (que firma sus dibujos como Adam Austin), se produjo en 1965 en las páginas de Tales to Astonish, compartiendo portada con Hulk. Estos primeros números, ahora rescatados por Panini, dan cuenta de del noble carácter y fuerte determinación del monarca de Atlantis. Desplazado del trono por parte de Krang, Namor debe hacer frente a una insurrección oceánica que amenaza tanto al mundo submarino como a la raza terrestre. Para recuperar la confianza de sus súbditos, el Hijo Vengador decide hacerse con el Tridente de Neptuno y probar así la legitimidad de su arrebatado liderazgo, pero esa búsqueda quedará interrumpida por un asunto de mayor emergencia: salvar a Lady Dorma.

Namor y Nick Furia vuelven a la acción

Portada del cómic de Nick Furia. / L. O.

Por su parte, la vuelta de Nick Furia a la primera línea de los cómics pasa por su reconversión. El que fuera sargento de la Segunda Guerra Mundial a cargo de los Comandos Aulladores, es recuperado por sus creadores –Lee y Kirby– para liderar una nueva organización secreta, la Agencia SHIELD, y protagonizar en solitario un nuevo serial dentro de la colección Strange Tales. Tal y como explica el propio Lee en la introducción de este tomo, Furia era un personaje muy admirado y los lectores no paraban de solicitar su inclusión en el nuevo Universo Marvel. Esta petición, unida al gran éxito cosechado por James Bond, puso los cimientos para la creación de la nueva vida de Furia, quien desde el primer número debe enfrentarse a la omnipresente amenaza de Hydra, la flamante secta terrorista que tantos buenos momentos nos brindará en el futuro.

El quinto tomo del Poderoso Thor completa la publicación mensual de la Biblioteca Marvel, un jugoso volumen en el que el Dios del Trueno debe alejarse de Los Vengadores para afrontar en Asgard su compleja relación con Loki y Odín. Cansado de las continuas tretas y enfrentamientos entre sus hijos, el rey asgardiano convoca el Juicio de los Dioses para aclarar la verdad que alimenta tanta rivalidad fraternal. Las artimañas del Dios del Engaño y sus piedras mágicas harán que su hermano se las tenga que ver con el Destructor, una letal creación de Odín cuya fuerza es muy superior a la de Thor. Las seis entregas del tomo (Journey Into Mystery #114-119) traen como complemento la continuación de Los Relatos de Asgard, otra maravilla visual y narrativa más del imbatible tándem Lee-Kirby.

Namor y Nick Furia vuelven a la acción

El ejemplar dedicado a Thor. / L. O.

Biblioteca Marvel

  • Namor, el Hombre Submarino #1
  • Nick Furia, Agente de S.H.I.E.L.D. #1
  • El Poderoso Thor #5
  • Autores: Kirby, Lee, Colan, Severin, Heck
  • Editorial: Panini
  • Precio: 12 euros cada ejemplar