Cómics

Los Cuatro Fantásticos: llegan los años dorados

La boda entre Mr. Fantástico y La Chica Invisible, evento que marca el inicio de la mejor etapa clásica de la Primera Familia, y la continuación de las aventuras de Hulk y Thor centran las novedades de la Biblioteca Marvel de Panini

Excalibur y la imaginación sin límites

Excalibur y la imaginación sin límites / Jesús ZotanoJesús Zotano

La Biblioteca Marvel continúa avanzando a ritmo imparable para regocijo de los seguidores de la etapa clásica de los cómics de Marvel. La cabecera de Los Cuatro Fantásticos alcanza su novena entrega en un imprescindible tomo que nos introduce en una gloriosa etapa de la Primera Familia. Como si una verdadera máquina del tiempo se tratase, el volumen nos lleva a finales de 1965 para invitarnos a la entrañable boda entre Reed Richards y Sue Storm, acontecimiento que protagoniza el tercer anual de la serie y que congrega a los principales héroes y villanos de la Casa de las Ideas.

Alentados por el poder mental de Doctor Muerte, enemigos como Amo de Marionetas, el Fantasma rojo, el Hombre Topo, Mandarín, la Encantadora, el Verdugo, Mr. Hyde, el Caballero Negro y Attuma, entre otros, acuden al edificio Baxter para aprovechar la celebración del enlace y derrotar a Los Cuatro Fantásticos. Ocurre que los invitados a la boda son, ni más ni menos, que los poderosos Iron Man, Thor, Doctor Extraño, Daredevil, Capitán América, Ojo de Halcón, Spiderman y la Patrulla X, quienes impiden que el terror arruine la unión entre Mr. Fantástico y la Chica Invisible.

Los restantes números del tomo (Fantastic Four #43-47) nos llevan a descubrir el origen de Medusa, que pertenece a una raza de terrícolas prehistóricos llamada Los Inhumanos. Con esta revelación arranca la primera gran saga protagonizada por Los 4F, una épica aventura en la que destaca el trabajo del entintador Joe Sinnot, que hace que los dibujos de Jack Kirby brillen con una especial luminosidad. En este punto comienza la conocida edad de oro de Los Cuatro Fantásticos, una etapa gloriosa en la que –como veremos en las próximas entregas de la colección– surgieron grandes tramas y personajes del Universo Marvel.

Por su parte, las aventuras del Increíble Hulk llegan a su tercer tomo con once historias contenidas en Tales to Astonish (#71-81) en las que Bruce Banner se ve obligado a seguir transformado indefinidamente en el Goliat Verde para evitar que una bala que tiene clavada en la cabeza no acabe con su vida. Ante tal dilema, aparece el malvado Líder para ofrecerle una solución, pero las exigencias del villano supondrán un mayor peligro para el Gigante Esmeralda. En estas páginas, en las que Kirby firma todo los bocetos y el dibujo corre a cargo de distintos artistas (Bob Powell, Mike Esposito, Gil Kane, John Romita, Bill Everett…) se revelará por primera vez al mundo que Bruce Banner y Hulk son la misma persona y asistiremos al nacimiento de la temible organización Imperio Secreto.

Cierra el triplete de novedades de la Biblioteca Marvel el sexto tomo del Poderoso Thor, que arranca con el primer anual de la colección, una aventura especial en la que Lee y Kirby miden las fuerzas del hijo de Odín con las Hércules, hijo de Zeus, que regresará justo al final del volumen. Las restantes cinco entregas (Journey into Mystery #120-124) que dan forma a este título rebosan de aventuras en las que el Dios del Trueno se enfrenta a una brutal lucha, que tiene lugar tanto en la Tierra como en Asgard, contra el Hombre Absorbente, y la trampa ideada por el periodista Harris Hobbs, quien mantenía cautiva a Jane Foster con el fin de descubrir la secreta identidad del doctor Donald Blake. Y todo ello acompañado de los imprescindibles Relatos de Asgard, serial en el que la embarcación de argonautas de Thor se topa con los aterradores Pilares de Utgard del Mar del Temor.

Biblioteca Marvel

Biblioteca Marvel / .

Biblioteca Marvel

-Los Cuatro Fantásticos #9 

-El Increíble Hulk #3 

-El Poderoso Thor #6

  • Autores: Jack Kirby, Stan Lee
  • Editorial: Panini
  • Precio: 12€ cada ejemplar