Coronavirus

Málaga reduce su presión hospitalaria y mantiene tres colegios cerrados

La provincia se sitúa en 935 personas hospitalizadas, una treintena menos que en la víspera

Málaga reduce su presión hospitalaria

Málaga reduce su presión hospitalaria / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

La provincia ha reducido su presión hospitalaria en una treintena de pacientes con coronavirus. Ahora son 935, de los que 123 se encuentran en UCI (dos más que en la víspera).

En el recuento por municipios que cierra la semana, la Junta ha notificado asimismo que mantiene el cierre completo de tres centros educativos malagueños, así como un total de 122 aulas (de las 14.270 de la provincia). Igualmente ha informado de la reapertura de un total de 75 aulas.

Mientras tanto la provincia ha superado en esta tercera ola, con apenas un mes transcurrido desde que empezó a agudizarse el número de contagios diarios confirmados por la Junta, los positivos detectados durante toda la primera ola.

Y la tasa de incidencia del virus continúa afectando al 95% de los malagueños. Apenas 31 municipios que suman 77.500 habitantes no sufren restricciones de cierre perimetral o de cierre de la actividad no esencial. En el segundo de los casos se encuentran de cara a este fin de semana 33 localidades, incluida la capital, con más de un millón de habitantes afectados. Otros 39 términos con más de medio millón de personas en el conjunto de sus censos mantienen abierta la actividad esencial, pero también tienen limitaciones por el cierre perimetral dictado por las autoridades autonómicas.