Coronavirus

Toda la provincia sin restricciones de movilidad, salvo tres pequeños municipios

La Junta ha levantado el cierre perimetral a 11 municipios, entre ellos Estepona, Marbella y Ronda, tres grandes municipios de Málaga que aún seguían con esta medida activa - Solo Montejaque tiene el cierre de la actividad no esencial y otros dos, el cierre perimetral

Controles de tráfico de la Guardia Civil.

Controles de tráfico de la Guardia Civil. / L.O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La Junta ha levantado el cierre perimetral de Estepona, Marbella y Ronda, tres grandes municipios de Málaga que aún seguían con esta medida activa, según lo dicta el Comité Territorial de Salud, lo que permitirá que recuperen su movilidad entre mañana viernes y el sábado. De esta forma, sólo tres municipios de la provincia se quedan con medidas de cierre por tener la tasa de incidencia por encima de los niveles estipulados. Así, Montejaque se mantiene como el único municipio con el cierre de la actividad no esencial y Árchez y Benaoján tendrán activo el cierre perimetral.

Estepona, Marbella y Ronda presentan una tasa de incidencia acumulada inferior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, el umbral fijado por la Junta de Andalucía para restringir la movilidad al término municipal. Así, Estepona, con 351, casos; Marbella, con 402,3 casos y Ronda, con 382,4, presentan la situación epidemiológica adecuada para levantar el cierre perimetral, como al final ha confirmado el Comité Territorial de Salud.

Además, otros ocho municipios malagueños abandonan también el confinamiento. Estos son Algatocín (0), Cortes de la Frontera (424,1), Gaucín (440,5), Manilva (340,7), Ojén (183,4), Villanueva del Trabuco (282,6), Cañete la Real (183,7) y Serrato (0).

Por el contrario, quedan dos municipios de la provincia aún por encima de los 500 casos y uno por encima del millar, son: Árchez (779 casos), Benaoján (757) y Montejaque (1.791,4).

El Comité Territorial de Salud se ha reunido esta tarde, como cada semana, para consultar el estado de los municipios y actualizar su situación. Las medidas suelen entrar en vigor los sábados a la medianoche aunque la semana pasada se adelantaron un día antes, por lo que cabe la posibilidad de que se modifique el estado de las restricciones este viernes.