Coronavirus

Solo un positivo en cada cribado realizado en Alfarnate y Alfarnatejo

Las pruebas masivas se realizaron este lunes en estas dos localidades, que continúan con la mayor tasa de incidencia por Covid en la provincia

Unidad móvil de cribado masivo

Unidad móvil de cribado masivo / La Opinión

Europa Press

Vecinos de Alfarnate y Alfarnatejo fueron citados este lunes para un cribado masivo tras la alta incidencia por COVID en ambos municipios. Los cribados masivos en ambos municipios se saldaron con un positivo. En Alfarnate tuvo lugar el lunes de 12.00 a 14.00 horas y acudió el 64% de los citados. Por su parte en Alfarnatejo la participación bajó al 47,8%, ya que asistieron 66 vecinos de los 138 que habían sido llamados.

El número de casos por 100.000 habitantes en 14 días asciende a los 4.788,7 en Alfarnate, siendo la localidad con la mayor tasa de la provincia. Ante la alta incidencia el Ayuntamiento ha solicitado un confinamiento voluntario a la población, el cierre perimetral es efectivo desde el 9 de abril y la actividad esencial está cerrada desde el día 16. Así, las actividades religiosas están suspendidas al igual que el mercadillo de los viernes. 

En Alfarnatejo la incidencia es de 1.648,4 casos por 100.000 habitantes. el cierre perimetral se mantiene desde el pasado 23 de abril, el gimnasio del municipio tiene también sus puertas cerradas, el mercadillo de los domingos está suspendido y la Banda Municipal continúa sus clases de manera telemática.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta continúa realizando cribados masivos, este miércoles tendrán lugar en las localidades de Ronda y Cuevas del Becerro.