Coronavirus

Nuevo fallecido en Málaga tras tres días consecutivos sin muertes

La Consejería de Salud notifica 232 contagiados este sábado y 79 recuperados

Vacunación en el Palacio de Ferias de la capital malagueña

Vacunación en el Palacio de Ferias de la capital malagueña / Alex Zea

La Opinión

Málaga ha roto la tendencia que llevaba estos tres días atrás sin notificar fallecidos por coronavirus, y este sábado la provincia cuenta con un deceso más a causa del virus y eleva el total de muertes desde el inicio de la pandemia a 1.645.

Esto sucede en una jornada donde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha registrado un incremento en el número de nuevos contagios detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos), un total de 232, 15 más que la jornada anterior. Destaca este sábado el bajo número de personas recuperadas del virus, 79 en la provincia, frente a las 403 del día anterior.

En cuanto a la situación en los hospitales malagueños, se mantiene estable con 107 personas ingresadas, de las que 16 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), dos menos que el pasado viernes.

Con estos datos, el acumulado de personas que se han contagiado desde el inicio de la pandemia asciende ya en la provincia a 99.464; de los cuales 8.053 han tenido que ser ingresados en los hospitales malagueños, y 767 de ellos han pasado por las UCI. El número de recuperados asciende ya a 95.820.

En cuanto al proceso de vacunación, la Consejería ha informado de un problema en la descarga de datos del servicio, que solo permite conocer el total de dosis administradas en Andalucía a fecha 28 de mayo: 4.629.551, lo que supone el 99,2 por ciento de las dosis recibidas.