Coronavirus

Málaga supera el millón de vacunas

La provincia se sitúa ya cerca del 22% de personas inmunizadas, que han completado la pauta prevista en cada caso

Proceso de vacunación en la provincia de Málaga.

Proceso de vacunación en la provincia de Málaga. / ÁLEX ZEA

Fran Extremera

Fran Extremera

La provincia malagueña ha superado el millón de dosis de vacuna suministradas, después de que en las últimas 24 horas se hayan añadido 20.382 al recuento correspondiente al cómputo de los seis distritos sanitarios. En este momento, al menos han recibido una dosis un total de 658.344 ciudadanos.

Este último registro representa justo el 39% de toda la población que se encuentra empadronada en la provincia. Además, un total de 368.282 personas se encuentran en este momento inmunizadas, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias, una vez que han completado la pauta prevista en cada caso. En la nueva actualización se han sumado 10.480 personas.

Evolución de la vacunación en Málaga

Evolución de la vacunación en Málaga

Con toda sus pautas hay ya un 21,8% de los malagueños, un dato que contrasta con el 23,3% de personas que como media se encuentran en esta situación en el ámbito autonómico. Dicho porcentaje es aún más alto en el caso de provincias como Córdoba (27,1%) o Jaén (26,3%). Por debajo del registro de Málaga sólo se encuentra Almería, con el 21,2%.

Del millón de dosis inoculadas, 742.054 corresponden al laboratorio Pfizer, otras 188.669 a AstraZeneca, 70.592 a Moderna, y el resto, 9.006, a la vacuna de Janssen, tal y como recoge la última actualización de la Junta de Andalucía. En los últimos siete días han completado toda la pauta y han adquirido la condición de inmunizadas un total de 70.528 personas en la provincia.