La Junta de Andalucía ha asegurado que no se han suspendido las actividades de dos productores de Almería y Málaga que podrían haber distribuido los pepinos contaminados que han causado un brote de bacteria intestinal en Alemania.

"Lo que se ha hecho ha sido la paralización cautelar de los lotes de pepinos identificados como los posiblemente afectados", han explicado a Efe fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

"De ningún modo es la producción de las empresas la que se ha paralizado", reiteró la fuente.

La CE transmitió ayer por la tarde la alerta por el brote a toda la UE a través del Sistema de Alerta Rápida de Alimentos y Piensos (RASFF), gracias al cual se comprobó que había casos aislados en otros cuatro países Suecia, Dinamarca, el Reino Unido y Holanda.

Según la CE, las autoridades españolas han comunicado hoy a la Comisión Europea la suspensión de actividades de dos productores de Almería y Málaga que podrían haber distribuido los pepinos contaminados, un extremo que ha sido rechazado por la Junta de Andalucía.

El brote de la bacteria Escherichia coli y su cepa O157:H7, que provoca diarreas sangrientas, ha dejado hasta ahora seis víctimas mortales y un millar de afectados en Alemania.