El área de Movilidad ha informado de que, con motivo del acto de la Legión desde el Puerto de Málaga, durante la mañana del jueves 2 de abril, se producirán alteraciones en el tráfico que afectarán tanto a la Alameda Principal y al Paseo del Parque como al Paseo de los Curas y a la Avenida Manuel Agustín Heredia.

En concreto, aproximadamente a las 11.00 horas está previsto que la Policía Local proceda al corte del eje del Paseo de los Curas y Paseo del Parque, con motivo de la salida de la Legión desde el puerto hacia el centro, y se irá desviando el tráfico conforme al recorrido que realizará la Congregación de Mena en esa zona.

Tras su paso por el centro, volverá a la Alameda Principal a través del puente Tetuán en dirección a la plaza Fray Alonso de Santo Tomás, por lo que este eje (Alameda Principal) se verá afectado y se realizarán cortes puntales y desvíos de la circulación en dicho recorrido.

Cabe recordar que el área de Movilidad realiza una serie de medidas para facilitar la mejor convivencia de la Semana Santa con la movilidad urbana, mediante la disposición de cortes, desvíos y alteraciones en el tráfico. Por todo ello, desde el área se aconseja que se restrinja al máximo el uso de los vehículos privados durante estas fechas, en especial en los desplazamientos al Centro de la ciudad y durante los horarios de las procesiones, recomendándose el uso de los transportes colec­tivos.

Las alteraciones en el tráfico afectan especialmente a la vía de comunicación entre Avda. Andalucía y Paseo del Parque. Para con­seguir una mayor fluidez en el tráfico rodado, es aconsejable utilizar preferentemente las Rondas de Circunvalación en lugar de recorridos que hayan de atravesar el centro de la ciudad.

En este sentido, se ha previsto durante todos los días de Semana Santa que la Policía Local corte al tráfico de vehículos desde Plaza de la Marina hasta el Puente de Tetuán, (y puntualmente en la rotonda del Poeta Manuel Alcántara, según necesidades procesionales).

Para ello se realizan los cortes y desvíos necesarios tanto en Plaza Marina a la altura del Parque, como en Alameda Principal a la altura del Puente de Tetuán. Estos cortes se efectúan sobre las 16.00 horas, excepto los domingos de Ramos y Resurrección, en los que los cortes se realizan sobre las 08.00 horas.

En general, se recomienda desde el Consistorio prestar la máxima aten­ción a las señalizaciones e indi­ca­ciones de la Poli­cía Local.

Por otro lado, varios traslados y procesiones fuera de los recorridos oficiales del Centro, afectarán a la movilidad de la ciudad. La procesión del Santísimo Cristo de Llagas y Columnas y María Santísima Reina de los Ángeles tendrá su salida a las 15:00 horas de la Av. Arroyo de los Ángeles, c/ Ibrahim, c/ Juan Antonio III, cruce de Ntra. Sra. de los Clarines, c/ Segismundo Moret, c/ Marqués de Ovieco, Cmno. de Suárez, c/ Berrocal, cruce de c/ Martínez de la Rosa, c/Rivas Fernández, Av. de la Purísima, cruce de c/ Eugenio Gross, c/Andalucía, c/Natalia, c/Bailén, c/ Eugenio Gross, c/ Domingo Lozano, c/Berrocal, cruce de c/Martínez de la Rosa, c/Berrocal, Cmno. de Suárez, c/ Venegas, c/ Segismundo Moret, c/Ntra. Sra. de los Clarines, c/ Mirarosas y Plaza de los Ángeles.

También el jueves, se producirá el traslado del Descendimiento, con salida a las 11:00 horas desde la Capilla en el Hospital Noble, c/Maestranza, c/Cervantes, Iglesia San Gabriel (estación), y llegada al Hospital Noble.

Se recomienda el uso de transporte público, evitar la circulación por la zona en la medida de lo posible y seguir las indicaciones de los agentes de Policía Local.