El Teléfono Único de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía ha coordinado en total 217 emergencias durante la Feria de Málaga, un 13 por ciento más que el año anterior donde han predominado las asistencias sanitarias y de seguridad ciudadana como los tipos de incidencias mas gestionadas.

Las asistencias sanitarias han sido las emergencias más frecuentes durante este periodo con 165 casos, seguidas de los temas relacionados con la seguridad ciudadana con 42 incidencias, según ha informado hoy la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía en un comunicado.

Las jornadas con mayor actividad han sido las del sábado 15 y el domingo 16 de agosto, con 40 y 41 incidencias respectivamente, gestionadas durante la operación especial puesta en marcha para la "afluencia masiva de ciudadanos", según ha informado la consejería.

Por su parte, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha señalado que a penas se han producido incidencias de gravedad y que "el 112 es el referente indiscutible para malagueños y visitantes ante casos de emergencia", que obtiene "un sobresaliente" en las encuestas de satisfacción.