Galardón
El malagueño Samuel Ruiz, mejor profesor de Infantil de España
El docente, que trabaja en el CEIP Los Morales, ha sido el ganador de su categoría en los Premios Educa Abanca, en el que hay otros seis profesores malagueños también nominados

Samuel Ruiz, ganador del premio al mejor profesor de Infantil de España, junto a sus hijos Ariadna y Oliver. / Arciniega
Samuel Ruiz es el mejor profesor de Infantil de España. Este docente malagueño, que trabaja en el CEIP Los Morales, en el Puerto de la Torre, ha ganado esta distinción en los Premios Educa Abanca, que esta mañana se están fallando y que ha situado al malagueño como el mejor en su categoría, imponiéndose en votos de entre los 10 finalistas de todo el país.
Samuel Ruiz no es la primera vez que ha sido premiado, ya que el curso pasado recibió el Primer Premio del IV Concurso Andaluz de Videocreación Educativa. El galardón fue por un corto de animación en el que "el alumnado fue guionista, cámara, director, dibujante, etc. facilitándoles que tomaran un papel activo, y no pasivo, ante las TIC", explica a La Opinión este profesor de Infantil.
"Estar entre los 10 finalistas es sólo un punto y aparte, el verdadero premio creo, y lo digo con la sinceridad, es poder trabajar en algo que realmente me llena y que, sin duda alguna, es un hobby con el que disfruto cada día", reconoce Samuel.
Junto a Samuel, otros seis docentes malagueños han sido seleccionados como finalistas de estos premios, que son muy prestigiosos. El resto de finalistas son, en Primaria, Marina Doña Pozo, de los colegios García del Olmo y Platero de la Cala de Mijas y Marbella; en Formación Profesional, Gabriela López, del IES Pérez de Guzmán de Ronda; Juan Antonio Aguilar, del IES Romero Esteo; Juan Salvador García, del Colegio de los Salesianos; Patricia Mercedes Santos, del IES Universidad Laboral, y Antonio I. Cuesta-Vargas, profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga.
- El histórico pueblo de Málaga de 9.000 habitantes en el que el actor Salva Reina tiene sus raíces: una localidad rodeada de sierra con fachadas encaladas y plazas tranquilas
- El calor vuelve a Málaga: septiembre arranca con temperaturas de hasta 37 grados
- Vecinos de Málaga Este se concentran este sábado contra las obras en la playa de los Baños del Carmen
- La avispa oriental no es la asiática: guía para diferenciarlas y saber cuál es más común en Málaga
- Herido el conductor de un VTC tras volcar su vehículo en Málaga capital
- La tala del gran ficus de La Paz llega al Ayuntamiento: Con Málaga registra 26 preguntas
- Málaga reúne ocho de los diez municipios más caros de Andalucía para comprar vivienda: este es el ranking de precios
- Más de un centenar de vecinos de La Paz protestan por la tala de un ficus y piden al Ayuntamiento los informes técnicos
