La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga, Esperanza Oña, lamentó ayer viernes que la oposición del Partido Socialista a fijar este jueves en el Parlamento andaluz un cronograma con plazos y presupuesto, además de dotar con partidas este mismo año la construcción del tercer hospital, «nos vuelve a invitar a la incertidumbre y la inquietud sobre qué pasará con esta nueva promesa de la Junta».

Oña, que este pasado jueves defendió la iniciativa del Partido Popular para que la Cámara andaluza inste a la Junta a construir el nuevo centro hospitalario en la capital malagueña antes de seis años, criticó que «incluso cuando se promete un tercer hospital por cuarta vez, nos encontramos con las dudas de que el Partido Socialista votó en contra de todo excepto del tercer hospital para Málaga».

La parlamentaria popular lamentó que no obtuvo el apoyo del PSOE «la dotación presupuestaria, la contratación de nuevo personal, el cronograma que se habían comprometido a hacer..., en fin, todas las demás peticiones que hacíamos para garantizar en el propio Parlamento la promesa de la consejera, y simplemente no obtuvo más que el voto en contra de los socialistas sobre todos los medios para poderlo hacer».

Para Oña, el PP es «el único partido que nítidamente defendió esa propuesta con todos los requisitos necesarios para poder llevarlo a cabo».

No al Chare

«Queríamos ratificar en el Parlamento que esto de verdad va a ser una realidad en seis años, pero no hubo manera de conseguir que el grupo socialista y Ciudadanos pudieran dar todo su respaldo a esta iniciativa», dijo Oña.

Por otro lado, entre los puntos de la iniciativa que se debatió este pasado jueves, el Partido Popular había incluido la construcción de un Chare en la zona Este de Málaga, vinculado a la creación del tercer hospital. Sin embargo, este punto obtuvo el voto en contra del PSOE y la abstención de Ciudadanos, por lo que fue rechazado.