La Comisión de Urbanismo también aprobó ayer por unanimidad modificar el artículo 57 de la Ordenanza de Movilidad, referida a la parada de los vehículos en doble fila, ahora prohibida en todos sus supuestos en la capital. De esta forma, se especificará de forma precisa aquellos lugares o situaciones específicas en las se prohíbe este tipo de paradas, se señala en la moción, presentada por el edil no adscrito Juan José Espinosa.

Este señaló que Málaga es «la única ciudad que ha prohibido la parada en doble fila sin atender a cualquier otra circunstancia, algo que es injusto y abusivo, y así lo han señalado los examinadores de tráfico y muchos ciudadanos como padres y madres que paran en doble fila para dejar a sus hijos en el colegio», dijo Espinosa, que también calificó esta disposición legal de «arbitraria».

La edil de Movilidad, Elvira Maeso, se mostró a favor de «establecer líneas generales y añadiendo salvedades como que no se obstruya el tráfico, se ponga en peligro la seguridad vial o se haga en una curva o un cambio de rasante». Se rechazó, no obstante, el segundo punto: que el equipo de gobierno, junto a los colegios, delimitara zonas y horarios en los que se permitirá la parada en doble fila.