El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga y candidato a la alcaldía, Daniel Pérez, ha propuesto la ampliación de la red de parques caninos así como la adecuación de los que ya existen.

Durante una visita al parque de Huelin, donde destacó el «malestar ciudadano en torno al parque canino ubicado en este enclave», lanzó esa propuesta. «No es la primera vez que tenemos que venir a criticar dejación de funciones en este parque, y hoy lo hacemos para pasar revista a los parques caninos», explicó, indicando que «el que aquí se ubica es un ejemplo de falta de actuación».

«Este es un proyecto en el que nunca ha creído el equipo de gobierno», dijo Pérez, considerando que «no les interesa el bienestar de nuestras mascotas»

«Esta desidia debe acabar», sentenció, afirmando que «cuando gobernemos vamos a ampliar y mejorar la red de parques caninos de Málaga, algo que va en consonancia con nuestra políticas de bienestar animal, de igual modo que incorporaremos el sacrificio cero al centro zoosanitario y no se destinará un solo euro del presupuesto municipal al maltrato animal en sus diferentes formas.

Por su parte, la concejala socialista responsable del distrito donde se ubica este espacio, Begoña Medina, subrayó que los vecinos «llevan ya varias semanas advirtiendo de los muchos problemas al equipo de gobierno, quienes, en lugar de dar respuesta a sus demandas, han decidido mandar a la Policía Local para que cesaran sus quejas».