Los diputados de Adelante Andalucía por Málaga Guzmán Ahumada y Vanessa García tacharon ayer de "un auténtico fraude" los presupuestos andaluces que ha presentado el PP. Ahumada, en rueda de prensa, aseguró que "las cuentas del PP son un fraude porque las han usado como arma electoralista durante la campaña de las municipales, dando datos positivos que después no han sido tales, haciendo un presupuesto igual que los que ya hiciera Susana Díaz, expresidenta de la Junta".

"Recortan en lucha contra el paro en una de las comunidades más castigadas por el desempleo y dejan desatendidos a los niños andaluces al no financiar los centros educativos como necesitan", dijo Ahumada, al tiempo que incidió en que "son injustos porque los que menos tienen son los que más aportan a las arcas".

Para el parlamentario andaluz, "la justicia fiscal brilla por su ausencia y son las personas que no llegan a final de mes las que sostienen la Educación, la Sanidad y los servicios de Dependencia". De igual modo, dijo que las cuentas "olvidan" la Renta Mínima de Inserción Social que necesitan más de 150.000 personas, recortando 68 millones. "Estos presupuestos están pensados para pagar deuda a costa de lo público".