Política

La Junta amplía su equipo de delegados con Mónica Alejo y José Antonio Víquez

Víquez será el nuevo responsable en la provincia de Desarrollo Sostenible, mientras que Alejo se hará cargo de Regeneración, Justicia y Administración Local

El alcalde de Yunquera y responsable de Política Municipal en el PP de Málaga, José Antonio Víquez.

El alcalde de Yunquera y responsable de Política Municipal en el PP de Málaga, José Antonio Víquez.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

La reestructuración y ampliación de las delegaciones provinciales de la Junta de Andalucía posibilitará la incorporación de Mónica Alejo (Cs) y José Antonio Víquez (PP) como nuevos delegados. Así, Víquez será el nuevo responsable en la provincia de Desarrollo Sostenible, mientras que Alejo se hará cargo de Regeneración, Justicia y Administración Local, según informaron a La Opinión de Málaga fuentes del Gobierno andaluz.

Se trata de dos personas que gozan de la máxima confianza por parte de importantes dirigentes de sus respectivas formaciones. En el caso del alcalde de Yunquera, se trata de alguien muy cercano al presidente provincial del PP y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, que le confió el áea de Política Municipal del PP de Málaga.

Asimismo, Mónica Alejo está 'apadrinada' por el líder regional naranja, Juan Marín, quien la eligió para desempeñar el puesto de coordinadora de la vicepresidencia de la Junta de Andalucía en Málaga. Aunque ella será la delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, este cambio no implica la salida de quien actualmente se ocupaba de ello pues Nuria Rodríguez seguirá al frente de la delegación territorial de Turismo.

Una coexistencia similar se dará con el otro movimiento, ya que José Antonio Víquez se hará cargo del área de Desarrollo Sostenible en la provincia, mientras que Fernando Fernández Tapia-Ruano sigue al frente a Agricultura, Ganadería y Pesca y ambos dependerán de una misma consejería.

Despedida del alcalde de Yunquera

Minutos después de la publicación de esta información, el hasta ahora alcalde de Yunquera, José Antonio Vízquez, se despedía de sus vecinos en Facebook: "Hoy es mi último día como Alcalde de Yunquera. El 11 de Junio de 2011 fue mi primer día de alcalde,y un 11 de Enero de 2021parece que será el último. Cogí mi cargo con la peor crisis desde la Guerra Civil y,me voy con la peor crisis sanitaria en los últimos 100 años. Dar gracias a quienes me han acompañado en esta aventura, sin ellos no hubiera sido nada...".