Salud invertirá 2,5 millones de euros en los nuevos centros de salud de El Palo, Gamarra, la Virreina y Cártama

El ambulatorio de Miraflores de los Ángeles ha inaugurado un circuito diferenciado para infecciones respiratorias y dos nuevas consultas

Inauguración del circuito diferenciado en Miraflores de los Ángeles

Inauguración del circuito diferenciado en Miraflores de los Ángeles

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La Junta invertirá 2,5 millones de euros en el distrito del área sanitaria de Málaga-Guadalhorce, en unas actuaciones entre las que se incluye la construcción del CARE de El Palo y los centros de salud de Gamarra, la Virreina y Cártama este año. Además, también está prevista la ampliación y mejora de los ambulatorios de Cruz de Humilladero y Puerta Blanca.

 "Van a recibir una respuesta rápida, inmediata, para poder atender a una población importante de nuestra ciudad de Málaga", ha explicado la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro.

Una inversión que se extrae de los presupuestos de la Consejería de Salud y Familia para la provincia de Málaga, cifrados en 29 millones de euros, de los que la partida para Atención Primaria es de 15 millones.

"Más de la mitad del presupuesto para inversiones en infraestructuras sanitarias van a ir dirigidas a esa puerta de entrada al sistema sanitario, a ese ámbito que ha estado más descuidado. 2021 es el año de la Atención Primaria", ha expresado Patricia Navarro, en una visita al centro de salud de Miraflores de los Ángeles.

Precisamente, en este ambulatorio ubicado en el distrito Bailén-Miraflores de la capital malagueña se ha inaugurado un circuito diferenciado para las infecciones respiratorias, destinado a pacientes con síntomas compatibles con Covid-19 pero que también podrá emplearse durante la época de gripe.

Por otro lado, estas obras han habilitado dos consultas nuevas en el ambulatorio. Estas actuaciones en el centro de salud de Miraflores de los Ángeles han supuesto una inversión de 46.986 euros pertenecientes a los fondos Covid.

En el distrito sanitario Málaga-Guadalhorce, estos fondos han cubierto las actuaciones en el hospital Regional, en el Clínico, en el Centro de Trandusiones y Donaciones de Sangre y en el centro de salud de Coín, con un coste de cerca de 1,4 millones de euros.