La Junta de Gobierno Local dio ayer luz verde, de forma inicial, al proyecto de urbanización del Plan Especial de Reforma Interior, SUNC-R-LO.11 ‘Térmica’, promovido por Nueva Marina Real Estate, que generará una nueva centralidad urbana en el distrito Carretera de Cádiz, como adelantó el viernes este periódico.

Se trata de un sector con una superficie de 115.944 metros cuadrados que colinda al norte con la avenida Moliere, al oeste con la calle Jalón, al sur con la prolongación de la calle Pilar Lorengar y al este está dividido por la calle Pacífico.

Se quiere generar una nueva centralidad urbana en el litoral oeste de la ciudad, con complejidad de usos (residenciales, hotelero, comercial y oficinas), que irradien actividad con un nuevo tejido urbano que debe adquirir singularidad formalizando el encuentro entre el eje de la avenida de Moliere y el paseo marítimo, con creación de espacios públicos interiores y exteriores y cuya disposición tenga el mar y la antigua Chimenea de la Térmica como referente.

Para ello se define un importante espacio público respetando una distancia mínima de 70 metros al edificio más cercano. En cuanto a los usos recogidos en el Plan Especial de Reforma Interior, aprobado provisionalmente por la Junta de Gobierno Local en diciembre, se destinan 18.908,07 metros cuadrados a la construcción de 870 viviendas, de las que 273 serán VPO; 2.404,95 metros cuadrados para uso hotelero; y 1.839,92 metros cuadrados para oficinas.