La dirección del Hospital Regional Universitario de Málaga ha restringido las visitas en el Hospital General para garantizar la seguridad de pacientes, usuarios y profesionales. A consecuencia de la situación actual de trasmisión del coronavirus y, a instancias de los expertos clínicos, se ha decidido limitar el acompañamiento a los pacientes hospitalizados y reducir el tránsito de personas en el centro sanitario.

De este modo, como han explicado en un comunicado, la visita y acompañamiento de pacientes hospitalizados en áreas no-COVID queda restringida a una hora y media al día en el horario establecido en cada planta de hospitalización. Además, siempre deberá ser la misma persona la que acuda a ver al paciente.

No obstante y, conscientes de la situación de vulnerabilidad y dependencia de determinadas personas ingresadas, se contempla el acompañamiento de las mismas siempre y cuando estén autorizadas por el equipo asistencial responsable del paciente bajo estrictas normas de protección y seguridad.

De este modo, en el momento de ingreso del paciente, el acompañante recibirá una identificación que expresará el número de habitación y que diferenciará entre el rol de cuidador --para personas dependientes, previa identificación personal-- o el de visita.

Asimismo, han recordado la obligatoriedad del uso de la mascarilla quirúrgica, una buena higiene de manos en planta previa a la entrada en la habitación y evitar el contacto físico con el paciente, además de evitar contacto social cuando no se encuentre en el hospital.

Con estas medidas de obligado cumplimiento, la dirección del Hospital Regional Universitario de Málaga intenta preservar la seguridad de los profesionales y de los pacientes con el objetivo de reducir el tránsito en el centro sanitario.

Esta medida se enmarca en el 'Plan de Hospital Seguro' de que el centro dispone desde el inicio de la pandemia y que cuenta con circuitos diferenciados para la reducción de eventos adversos tanto en pacientes como en profesionales.

Es por ello que el equipo directivo del Hospital Regional Universitario de Málaga ha querido agradecer la comprensión por estas medidas temporales y excepcionales, así como a los profesionales sanitarios o no sanitarios que trabajan en el centro por el esfuerzo y voluntariedad en la realización de su labor diaria.