Sanidad

La Federación Solidaridad critica el descontrol de las vacunas

Los vecinos denuncian el mal uso de las vacunas y critican a los políticos

Un hombre recibe una vacuna contra el coronavirus.

Un hombre recibe una vacuna contra el coronavirus.

La Opinión

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos Solidaridad ha criticado en un comunicado que el uso de las vacunas contra la Covid-19 "esté totalmente descontrolado y descoordinado entre las diferentes administraciones públicas" y ha denunciado que los representantes de las instituciones "miran más para ellos mismos que por la salud comunitaria".

En este sentido, ha puesto el ejemplo de los cargos públicos que se vacunan sin respetar el protocolo. "Da igual el color político, aquí lo importante es primero me vacuno yo y el resto, si queda algo para la ciudadanía".

La federación vecinal también criticó al responsable autonómico de Sanidad en la provincia de Málaga, Carlos Bautista y pidió su dimisión por aconsejar a los trabajadores sanitarios "que tuvieran fe y rezaran para salir de esta pandemia". "Si no puedes hacer nada, te aconsejamos que dimitas y como profesional sanitario te pongas en primera línea, aportando tu sabiduría para defender vidas humanas", señala el comunicado.

Los vecinos aprovechan para denunciar "el abandono de la sanidad pública". "Todos los centros públicos asistenciales denuncian falta de medios, tanto humanos (ausencia de contratos) como equipamientos en número suficiente para atender a la población".

Además, la nota de prensa se pregunta "cómo un médico puede acertar en el diagnóstico sin ver al paciente, solamente escuchando su voz", en relación a las consultas no presenciales.

Por último, la federación vecinal vuelve a denunciar la consulta telefónica de Salud Responde con este argumento: "No creemos que a todas horas durante los siete días de la semana siempre esté saturada y bloqueada la línea telefónica. (...) Por ello volvemos a insistir en que moralmente y éticamente ningún representante público está a la altura del pueblo andaluz en general y de los malagueños y malagueñas en particular".

Solidaridad concluye la nota recordando su apuesta por "la sanidad pública de buena calidad" y envía "un abrazo muy fuerte a todas las familias que han perdido a un ser querido por la Covid-19".