Comercio
El Ayuntamiento de Málaga reactiva la campaña 'Haz barrio' para incentivar el consumo de proximidad
Quienes compren en estos negocios recibirán tickets, tarjetas y entradas gratuitas a los museos
L. O.
El Área de Promoción Empresarial, Gestión de la Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial del Ayuntamiento de Málaga refuerza la campaña 'Haz barrio' con la entrega de tickets, tarjetas y entradas a los comercios de la ciudad para que su clientela pueda beneficiarse de las ventajas de consumir en los comercios de proximidad y en la hostelería.
En esta nueva etapa se une la Asociación Victoriana Capuchinos repartiendo entradas gratuitas a los museos a los comercios de su zona, han apuntado desde el Ayuntamiento malagueño a través de un comunicado.
Esta campaña, destinada a incentivar el consumo en los comercios de cercanía, se puso en marcha el pasado año, en el contexto de la crisis económica consecuencia de la pandemia del COVID-19, según han recordado desde el Consistorio.
Esta situación puso de manifiesto las importantes dificultades para reactivación de determinados sectores productivos como el comercio local --que incluye al comercio tradicional y a los establecimientos de bares y restaurantes--.
Hasta el momento se han destinado más de 200.000 euros a esta campaña y la idea es prorrogarla hasta finales de abril, ha señalado la concejala, Elisa Pérez de Siles.
Desde el Ayuntamiento se impulsa la compra en estos establecimientos por parte de la ciudadanía, ya que se beneficia de con facilidades para aparcar en los aparcamientos de Smassa --con dos horas de ocupación gratis--, viajes gratis en los autobuses de la EMT y acceso gratuito a los museos de la ciudad.
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