Universidad
La facultad de Comercio tendrá un laboratorio para la investigación de economía experimental
Esta iniciativa de la UMA tiene vocación de transferencia, al fijar como su principal misión ayudar a empresas
La Opinión
La Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga (UMA) albergará el laboratorio ‘Smart Decisions Lab’, especializado en investigación y transferencia en economía experimental y del comportamiento, con el objetivo de ayudar a empresas y administraciones públicas a convertirse en organizaciones más eficientes que toman decisiones fundamentadas en las ciencias del comportamiento.
El laboratorio, como informó la Universidad en un comunicado, estará dirigido por el profesor Antonio J. Morales, catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la UMA, y surge con una clara vocación de transferencia, al establecer como misión ayudar a empresas a tomar mejores decisiones para conseguir sus objetivos.
Lo hará explorando oportunidades para incorporar los principios de las ciencias del comportamiento y las neurociencias en el funcionamiento de las empresas, es decir, para comprender, predecir e influir en las decisiones y comportamientos de ejecutivos, empleados y clientes. El punto de partida es entender que tales comportamientos dependen de estados de ánimo, emociones, procesos cognitivos y percepciones. La metodología utilizada se aplica a medida para cada empresa.
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