Empresa

Globant abrirá en Málaga un centro de innovación en inteligencia artificial

El director general para España de la compañía, Luis Ureta, señala que este centro será clave para la expansión de Globant, y asegura que Málaga "posee el ecosistema ideal para las organizaciones del futuro"

Vista de Málaga.

Vista de Málaga.

La Opinión

La compañía Globant, que ofrece servicios de consultoría digital y tecnológica, ha anunciado este miércoles el inicio de operaciones en Málaga, donde aspira a la contratación de 200 profesionales, y tiene previsto crear un centro de innovación en inteligencia artificial.

El director general para España de la compañía, Luis Ureta, ha señalado en un comunicado que este centro será clave para la expansión de Globant, y ha asegurado que Málaga "posee el ecosistema ideal para las organizaciones del futuro".

"Parte de nuestra visión de cómo reinventar la industria es incorporar el uso de inteligencia artificial (IA) como elemento clave en nuestro ADN", ha señalado el jefe de personal y cofundador de Globant, Marín Umaran.

Desde este centro de innovación, Globant profundizará la investigación y el conocimiento en IA y colaborará con el desarrollo de soluciones disruptivas como Augmented Coding, Fluent Lab y StarMeUp.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, destaca que la ciudad "está liderando la transformación digital de la región andaluza y la atracción de inversión extranjera", por lo que están "encantados de dar la bienvenida" a una empresa como Globant a su sistema innovador.

Globant cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el "ticker" GLOB, y cuenta con más de 16.250 profesionales en 16 países de América, Europa y Asia.