Política municipal

El PSOE critica la "dejación" del Gobierno municipal con el barrio de la Trinidad

"Para el PP, el distrito Centro acaba en el río", ha asegurado Daniel Pérez, que ha recorrido el barrio este jueves con vecinos y empresarios

Los concejales socialistas han recorrido el barrio de La Trinidad con empresarios del mismo

Los concejales socialistas han recorrido el barrio de La Trinidad con empresarios del mismo / L. O.

E. P.

El grupo municipal socialista ha pedido al Ayuntamiento de Málaga un plan municipal de choque sobre movilidad, limpieza, creación de plazas de aparcamiento y adecuación de solares en el barrio de la Trinidad, "una zona de nuestra ciudad que presenta graves carencias por la falta de acción del equipo de gobierno".

El portavoz municipal socialista, Daniel Pérez, que ha atendido a los medios de comunicación junto a los concejales Mariano Ruiz y Carmen Martín, ha señalado que "los vecinos de La Trinidad advierten de que su barrio no está limpio, tienen problemas para aparcar sus coches y hay zonas completamente a oscuras durante la noche, entre otras demandas". Por eso ha pedido este plan de choque "que mejore la movilidad, aumente la iluminación y optimice la limpieza en el barrio de la Trinidad".

Así, Pérez ha exigido al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, "que salga del despacho y pise los barrios, porque si quiere conocer las carencias en los distritos son los propios vecinos quienes le pueden poner al día".

También Pérez, junto a una docena de vecinos y empresarios de la zona, ha incidido en que "para el PP, el distrito Centro acaba en el río como vemos con la dejación de La Trinidad por parte del Ayuntamiento". "Si pisara La Trinidad, De la Torre podría ver que el barrio necesita aparcamientos, que por la noche no se ve nada y las personas sienten inseguridad, que hay centenares de solares abandonados dando mala imagen, insalubridad, plagas de ratas y de insectos", ha señalado.

De igual modo, ha reclamado "un aparcamiento público con plazas a la venta, en alquiler y de rotación en la plaza San Pablo". "Llegar cada noche después del trabajo y gastar hasta tres cuartos de hora de tu vida para dejar el vehículo en tu barrio es una de las principales quejas de los residentes en La Trinidad y el equipo de gobierno tiene que tomar nota de ello". Según ha detallado, los vecinos proponen la ubicación del parking en solares de propiedad pública, concretamente de la Junta de Andalucía, en el entorno de San Pablo.

"En los últimos tiempos, La Trinidad sufre la dejadez y el abandono por parte de la administración municipal y regional que, a pesar de haberse comprometido a realizar una serie de mejoras, ha hecho oídos sordos ante de las demandas del vecindario", ha lamentado.

Por su parte, la concejala socialista Carmen Martín ha manifestado que "el barrio de La Trinidad está salpicado por innumerables solares que presentan un lamentable estado de abandono, que provoca problemas de plagas de insectos y ratas, además del riesgo de incendio y la acumulación de basuras". Estas parcelas, de titularidad privada y municipal, "no están ni ordenadas ni catalogadas y deberían ser adecentadas de manera urgente", ha exigido.