Mercado inmobiliario

Metrovacesa inicia las obras de la primera Málaga Towers, que acabarán en abril de 2023

Afirma que el ritmo de comercialización está siendo muy positivo a pesar del contexto actual y que se ha cerrado ya un 52% de ventas sobre las viviendas disponibles

Recreación del proyecto de Málaga Towers.

Recreación del proyecto de Málaga Towers. / La Opinión

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha iniciado las obras de Living, la primera torre del proyecto Málaga Towers, que estará compuesta por 71 viviendas distribuidas en 21 plantas de altura, una planta completa de oficinas y un local comercial. Las obras finalizarán en abril de 2023 para que las primeras viviendas comiencen a entregarse en verano de ese mismo año. Según ha explicado este lunes, a pesar del contexto económico y sanitario provocado por la pandemia, la comercialización de esta promoción avanza a buen ritmo y se ha alcanzado ya un porcentaje de ventas del 52%.

La promotora, que desarrollará otra torre de viviendas más dentro de este proyecto en la ciudad de Málaga, ha confiado en Sacyr para estos trabajos de construcción. Málaga Towers es uno de los proyectos clave de Metrovacesa, tanto a nivel nacional como en su apuesta por la Costa del Sol, donde actualmente desarrolla 21 promociones que suman un total de más de 1.200 viviendas. Para el desarrollo de las dos torres del proyecto, Metrovacesa destinará una inversión total de más de 138 millones de euros.

Este proyecto representa uno de los desarrollos urbanísticos más importantes para la ciudad actualmente y una vez construido, el proyecto supondrá un cambio significativo en el skyline de la ciudad. Esta promoción residencial integrará un total de 213 viviendas de hasta 404 metros, distribuidas en tres torres de diseño exclusivo. Adicionalmente, las viviendas contarán con amplias zonas comunes equipadas con tres piscinas (una climatizada y dos exteriores), spa, gimnasio, área de coworking, sala audiovisual con ludoteca y enfermería.

"El inicio de la construcción de este proyecto supone todo un hito para Metrovacesa y, en especial, para nuestra delegación. Seguiremos trabajando con toda nuestra ilusión y poniendo en valor nuestra experiencia en el mercado inmobiliario malagueño para que esta promoción continúe su consolidación como un proyecto icónico y beneficioso para la ciudad", ha afirmado el director de la delegación de Andalucía Oriental de Metrovacesa, Lorenzo Santana.

Metrovacesa ha lanzado recientemente su propia red comercial para Málaga Towers, con una nueva oficina de ventas, ubicada a pie del proyecto, y ha cerrado un acuerdo con la firma española especializada en mobiliario e interiorismo, Gunni&Trentino, firma que será la encargada de proveer el mobiliario en cocina y baños a las viviendas de este proyecto, que destaca por su diseño contemporáneo y singular de Estudio Lamela.

Tras las medidas y restricciones a la movilidad impuestas por la pandemia de la Covid-19 durante el último año, la compañía ha acelerado la digitalización en el proceso de venta. Así la promotora, a través de MVC Digital, facilita que todas aquellas personas interesadas en la promoción podrán optar por conocer de primera mano los detalles de las viviendas, gracias al equipo de la oficina de ventas, y también acceder a todos los detalles y características de la promoción a través de las diferentes herramientas a su disposición, como visitas virtuales interactivas, videos, folletos audiovisuales o infografías. Además, la promotora ha desarrollado la plataforma digital metrovacesa4u, diseñada exclusivamente para la red de agentes de la promotora y a través de la cual pueden acceder a toda la información detallada de Málaga Towers.

Con 100 años de historia, la actividad principal de Metrovacesa se centra en la promoción y venta de viviendas y se complementa con el desarrollo de proyectos comerciales y la gestión activa de suelos. En la actualidad, cuenta con la mayor cartera de suelo líquida del mercado español, con una superficie total de 6 millones de metros cuadarados edificables, permitiendo desarrollar 35.000 viviendas en todo el país. El valor de mercado de sus activos (GAV) alcanza los 2.679 millones de euros a diciembre de 2020. Su presencia geográfica es única y equilibrada con especial atención en algunas grandes ciudades.

Asimismo, está presente en zonas turísticas de primer nivel y en ciudades de menor tamaño con alto potencial. Metrovacesa, que comenzó a cotizar en el Mercado Continuo el 6 de febrero de 2018, tiene un equipo con larga experiencia en el sector y una plantilla de alrededor de 200 empleados.