Empresas

El Ayuntamiento y EOI lanzan un programa de inteligencia artificial

Se impartirá en el PTA y abarcará acciones formativas y una pre-incubación de proyectos empresariales

Romera, Carrillo y Velasco, en la presentación del proyecto

Romera, Carrillo y Velasco, en la presentación del proyecto / L. O.

La Opinión

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Polo Nacional de Contenidos Digitales, y la Escuela de Organización Industrial (EOI), en colaboración con Málaga TechPark (PTA), han puesto en marcha una iniciativa en torno a la Inteligencia Artificial que abarcará tanto acciones formativas como la puesta en marcha de un programa de pre-incubación de proyectos empresariales en esta materia.

Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y forma parte del Plan de Formación y Empleo Tecnológico para la reactivación de los sectores más afectados por la Covid-19.

Al acto asistieron la concejala delegada de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo; el director de EOI Andalucía, Francisco Velasco; el director general de Málaga Tech Park (PTA), Felipe Romera, y representantes de varias empresas tecnológicas.

El primer curso de IA, de 150 horas de duración, gratuito y en modalidad semipresencial, se impartirá en las instalaciones del edificio The Green Lemon en el PTA y ya está abierto el plazo de inscripción en www.eoi.es y www.polodigital.eu/formacion.

La primera edición de este programa de emprendimiento tendrá capacidad para 20 proyectos.

Esta iniciativa, que es gratuita para todos los participantes, contará con una fase formativa a dos niveles: un plan de talleres específicos para ayudar a los emprendedores a desarrollar y validar el modelo de negocio; y sesiones en las que se trabajará el impulso y despegue de los proyectos del espacio de coworking.

El requisito principal para participar en estas formaciones es estar inscritos como demandantes de empleo y ser considerado desempleado de larga duración (estar desempleado 12 o más meses durante los últimos 18 meses) y, para su selección, se tendrán en cuenta la duración del desempleo, formación y experiencia previa y la actitud y la motivación, entre otras. Las plazas iniciales son 20 alumnos.