Educación

Una alumna del MIT School gana la Olimpiada Filosófica de la UMA

Paula Pellico de la Mata, de primero de Bachillerato de este centro privado, se proclama ganadora con más del triple de votos de diferencia respecto a la otra finalista

Paula Pellico de la Mata, del Mit School

Paula Pellico de la Mata, del Mit School / L. O.

La Opinión

La alumna de MIT School Paula Pellico de la Mata, de primero de Bachillerato, ha resultado ganadora en la VIII edición de la Olimpiada de Filosofía que se desarrolla en el marco del Simposio de Jóvenes Filósofos de Málaga.

El tema de este año ha sido “Pensamiento y libertad durante el confinamiento” y el trabajo con el que se ha proclamado vencedora lleva por título: “¿Confinados y libres?”. En él la estudiante de 16 años analiza la situación actual de la pandemia desde ideas políticas como la de seguridad hobbesiana y la de libertad rousseauniana.

La alumna de MIT School ha destacado la ayuda de su tutor y profesor de Filosofía e Historia Contemporánea, Mr. Cabrera, que la ha guiado y orientado en el proceso de investigación, además del clima de debate, respeto y participación que se respira en el aula junto a sus compañeros.

Destacar también la participación de la otra finalista, Lucía Rufei, en esta convocatoria de la Olimpiada Filosófica que se ha desarrollado de forma telemática, representando al colegio San José de Estepona, incluido entre los 50 mejores de España por la revista Forbes.

Aquí se puede consultar el perfil que han elaborado sobre ella en la web de la entidad organizadora del Simposio, la Asociación para la Promoción de la Filosofía y la Cultura en Málaga https://filosofianoticias.blogspot.com/2021/04/paula-pellico-finalista-de-la-viii.html

Desde este enlace se puede acceder a la grabación retransmisión online del evento

https://sites.google.com/view/xiisimposiojfm/youtube?authuser=0