Empleo

‘Talent Tank’, nuevo espacio web para la empleabilidad en la UMA

Mostrará información sobre ofertas de empleo, formación en competencias, orientación profesional, prácticas y becas

Web ‘Talent Tank’.

Web ‘Talent Tank’. / l.o. málaga

La Opinión

El Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, a través de su Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento, lanza un nuevo espacio web que recoge todos los temas relacionados con la empleabilidad en la Universidad de Málaga bajo una misma marca, ‘Talent Tank’, que sustituirá a partir de ahora a Factor-e.

La Universidad de Málaga pone así a disposición de su comunidad universitaria y de las entidades empleadoras todos los recursos y servicios disponibles en materia de empleo dentro de un mismo espacio. En este espacio se podrá encontrar toda la información, así como el acceso directo a recursos de empleabilidad, ofertas de empleo, formación en competencias, orientación profesional, prácticas en empresas y becas y ayudas relacionadas con este ámbito.

Como novedad esta web incluye el acceso directo al área privada del estudiante o entidad empleadora, que se realiza a través de la Plataforma Talent Tank, que comenzó ya su andadura a mediados de 2019 y que ahora se relanza con mejoras de cara a los usuarios, como son la posibilidad de registro automático de los estudiantes y titulados utilizando sus claves de iDUMA, o la incorporación de nuevos test competenciales que permiten a los usuarios conocer y mejorar su empleabilidad.

Dentro de su área privada en Talent Tank los universitarios podrán descubrir sus puntos fuertes y débiles a través de los test de competencias disponibles, obtener recomendaciones de formación y actividades afines a su perfil y necesidades, establecer contactos con otros universitarios o empresas y acceder a ofertas de empleo.

Por su parte, las empresas registradas en la plataforma podrán establecer contacto con estudiantes de últimos cursos y titulados y publicar ofertas de empleo específicas que les permitan encontrar, no solo a la persona con los conocimientos adecuados, sino a la que mejor encaja en su equipo de trabajo.

También como novedad, y debido a las circunstancias sanitarias actuales, este año la 6ª Feria de Empleo de la Universidad de Málaga se celebrará en formato online, utilizando para ello la propia plataforma de Talent Tank.