Vivienda

El IMV prevé impulsar en 2021 más de 66 contratos mayores por 19,25 millones

El Consejo del IMV llevará a su próxima reunión el plan de contratación, explica el Ayuntamiento

Sede del IMV

Sede del IMV / L. O.

E. P.

El Consejo Rector del Instituto Municipal de la Vivienda, la Rehabilitación y la Regeneración Urbana lleva a su próxima reunión la aprobación del Plan de Contratación del Instituto Municipal de la Vivienda, la Rehabilitación y la Regeneración Urbana (IMV) para 2021 que recoge la previsión de impulsar unos 66 contratos mayores, con un volumen económico de 19.252.118,89 euros.

Este documento, elaborado por el Servicio de Personal, Régimen Interior y Calidad del IMV y que contempla el programa de actividad de contratación pública que se pretende desarrollar en un ejercicio presupuestario o períodos plurianuales, se publicará en los próximos días, lo que apuntala y potencia la transparencia en la gestión municipal.

Francisco Pomares, responsable del IMV, señaló que «gracias a esta acción no solo se publican las licitaciones y las adjudicaciones, sino también un avance de los contratos que se estima que se pongan en marcha a lo largo de cada ejercicio». El fin de esta iniciativa es que sea de utilidad para la población y, en especial, para las empresas, pymes y autónomos que podrán conocer de forma anticipada la programación y necesidades contractuales del IMV, de modo que puedan preparar sus ofertas con mayor precisión, lo cual tiene un impacto directo sobre la economía de la ciudad.

El concejal subrayó que con esta publicación Málaga se posiciona como uno de los pocos municipios en España que difunden los contratos que tiene previsto impulsar, dando un cumplimiento íntegro al principio de transparencia. Asimismo, se busca fomentar la eficiente contratación pública y aumentar la información de servicio público e interés general.