Empresas

La fotovoltaica SolarProfit abre delegación en Málaga para expandir mercado en Andalucía

La firma invierte 200.000 euros en la apertura de unas oficinas de 400 metros cuadrados en el polígono Alameda donde trabajan 15 personas

Instalaciones fotovoltaicas de SolarProfit

Instalaciones fotovoltaicas de SolarProfit / La Opinión

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La compañía de energía solar fotovoltaica SolarProfit, con más de 14 años de trayectoria, ha reforzado su presencia en Andalucía con la apertura de una nueva delegación en Málaga que ha supuesto una inversión de 200.000 euros. Las nuevas instalaciones tienen una superficie de 400 metros cuadradados, y están situadas en el Polígono Industrial Alameda de la capital

La delegación cuenta con una plantilla de 15 personas, con la previsión de ampliarla hasta 20 empleados a finales de 2021, y dará servicio a toda la comunidad de Andalucía, especialmente a Almería, Cádiz y Granada, con el objetivo de incrementar su actividad en esta zona.

El responsable de la compañía, Roger Fernández, ha afirmado que su objetivo es "seguir creciendo y reforzar la presencia de SolarProfit en las principales ciudades de España", con el deseo de alcanzar una cobertura de servicios por todo el territorio nacional a lo largo de 2021. De hecho, la compañía está inmersa en un plan de expansión para ganar cuota de mercado y superar los 40 millones de facturación este año.

La nueva delegación de Málaga se suma a la sede central que SolarProfit tiene en Llinars del Vallès (Barcelona), y que cuenta con más de 350 empleados que dan servicio a las oficinas centrales, centro logístico, servicio técnico, venta, servicio post venta y control central. Además, la compañía abrió en 2020 nuevas delegaciones en Madrid y Baleares, y recientemente también en la Comunidad Valenciana y País Vasco.

Según la compañía, en España existe un "creciente interés" por la transición energética a través de la energía solar. España es el país de Europa, junto con Portugal, que disfruta de un mayor número de horas anuales de sol al año, en concreto entre 2.500 y 3.000, es decir, una media de más de 8,2 horas al día.

"Esta característica ha hecho que nuestro país se haya convertido en un territorio clave para el desarrollo y la instalación de energía solar. Y es que los efectos del cambio climático son cada vez más evidentes por lo que la sensibilización de la población es cada vez mayor y también su apuesta por el autoconsumo con nuevos modelos energéticos como la energía solar. Una pequeña inversión inicial reporta grandes beneficios energéticos y también en términos de ahorro económico", ha aputnado.

SolarProfit está especializada en autoconsumo eléctrico y ofrece soluciones integrales de energía fotovoltaica tanto para particulares como empresas, entre las que se encuentran compañías como Lidl, Novartis, Audens Food, Nissan, Almirall, ESTEVE o Postres Reina.

La compañía diseña de forma personalizada el proyecto que mejor se adapta a cada cliente, y se encarga de todos los aspectos relativos a la instalación de las placas solares fotovoltaicas, la gestión de posibles subvenciones, así como de los permisos necesarios para producir electricidad a partir de energía solar.

SolarProfit es una compañía líder especializada en energía solar fotovoltaica, tanto para empresas como para particulares. Fundada por Oscar Gómez y Roger Fernández en 2007, se encarga de toda la cadena de administración, desde la gestión de permisos, instalación de las placas, monitorización de la instalación y servicio postventa.