Ocio

Planes para el último fin de semana de mayo

Cinco ideas muy variadas para ocupar el sábado y el domingo: charla del MaF, plan en familia, obra de teatro, compras por la ciudad y, como colofón, paseo por la naturaleza

Jardín Botánico de La Concepción

Jardín Botánico de La Concepción / La Opinión

Ana L. Moreno

Queda menos de un mes para verano, pero este fin de semana en Málaga se presenta parcialmente nublado, así que son necesarias algunas alternativas distintas al típico plan de playa, aunque también muy asequibles.

Cita con el MaF

La antesala del Festival de Málaga ha venido pisando fuerte en este año en el que las ganas han ido aumentado después de que se suspendiera en 2020 por la pandemia. Si te gusta la serie Nasdrovia de Movistar+ no debes faltar al Especial Nasdrovia, un coloquio con su creador, Sergio Sarria, su director, Marg Vigil y la productora ejecutiva de Movistar+, Susana Herreras, en el Cine Albéniz de calle Alcazabilla mañana sábado a las 12:30. La entrada es libre hasta completar aforo. Recordemos que Nasdrovia es una serie de seis episodios sobre la crisis de los 40 que atraviesan Edurne, interpretada por Leonor Watling, y su socio y exmarido, Julián, el actor Hugo Silva. Las vicisitudes de la vida llevan a este dúo a abrir un restaurante de comida rusa que se convertirá en el sitio favorito de la mafia.

Fachada del Cine Albéniz

Fachada del Cine Albéniz / La Opinión

Plan familiar en el Museo Ruso

Paralelamente, si el plan incluye niños la Colección del Museo Ruso cada sábado a las 11:30 presenta su Sábados en Familia, una actividad en la que niños y padres pueden disfrutar del arte de forma dinámica, la creación artística es la reina. Este fin de semana el tema será “perfiles familiares”. La entrada también es gratis reservando en educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu, ya que existe aforo reducido.

Principiantes, en el Teatro Cervantes

Por la tarde el plan se vuelve más adulto, y es que el Cervantes presenta Principiantes, producida por Vania, Producciones OFF, Carallada Show SL y Teatros del Canal y dirigida por Andrés Lima con el subtítulo De qué hablamos cuando hablamos de amor. La obra tiene como protagonistas a los conocidos actores Javier Gutiérrez, Mónica Regueiro, Daniel Pérez Prada y Vicky Luengo, quedan pocas entradas y se pueden adquirir en la web. Principiantes se enmarca en el 38º Festival de Teatro, de hecho pone su broche final a las 19:00, como propósito perfecto del sábado, que posteriormente invita a tomar algo de cena por el centro de Málaga.

Interior del Teatro Cervantes

Interior del Teatro Cervantes / La Opinión

La obra es la adaptación teatral de uno de los relatos más conocidos de Raymond Carver, publicado en 1981. La pieza gira en torno al amor a través de cuatro personajes que conversan en una cocina: un matrimonio 'veterano' y una pareja de amigos más jóvenes cuya relación es más reciente. Hay relaciones de pareja, hay amor y hay alcohol, todos son refugios, pero también armas mortales.

Paseo por el mercado artesanal de la Merced

El domingo, si el tiempo lo permite, se montará el mítico mercadillo artesanal de la plaza de la Merced. Este enclave, donde se encuentra la casa natal de Picasso es de paso obligatorio no solo para turistas, sino también para los residentes de Málaga. El mercadillo, llamado Mercado Lamarced&Co se celebra cada primer domingo de mes entre las 11:00 y las 19:00 de la tarde, después de visitar las distintas casetas de complementos, ilustraciones, cerámicas y artesanía textil es buena hora para tomar el vermut en cualquier taberna malagueña.

Mercado artesanal en la plaza de la Merced

Mercado artesanal en la plaza de la Merced / La Opinión

Acantos en el Jardín Botánico

Para acabar la primavera es opción indispensable visitar el Jardín Botánico La Concepción, un espacio con más de 3.000 especies y que ocupa 3,5 hectáreas. El domingo es un buen día para ir ya que desde las 16:30 hasta las 20:30 se puede entrar gratuitamente al recinto. El jardín propone una planta del mes, la de mayo es el acanto. Esta planta es característica de los tallados de las columnas clásicas corintias, que envuelven su capitel en hojas de acanto. Es perenne y tiene una larga y abundante floración desde primavera hasta verano. Además, esta planta tiene propiedades medicinales y sus tallos florales se pueden usar en decoración como planta seca, pero hay que tener mucho cuidado con sus espinas. El acanto se puede observar en la zona de la escalera que sube desde el aparcamiento en el jardín botánico.