Tráico

Tráfico contará en Málaga con otros dos examinadores interinos de refuerzo en verano

Se incorporarán la última semana de junio como parte de los refuerzos destinados por la DGT para exámenes

La Opinión

Un total de 35 examinadores interinos de tráfico se incorporarán la última semana de junio a las jefaturas provinciales de tráfico (dos de ellos a la de Málaga), y se suman a los 40 nuevos fijos que estarán ya operativos a mediados de ese mes y a otros 60 interinos que lo harán a lo largo del verano por acumulación de tareas.

Los 35 funcionarios interinos, que comenzaron ayer el curso de formación que les habilitará para ser examinadores de tráfico tras haber superado la fase de concurso del proceso selectivo, se incorporarán a 27 jefaturas provinciales de tráfico para aumentar así su capacidad examinadora, informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, las jefaturas de Badajoz, Barcelona, Girona, Madrid, Alcalá de Henares, Málaga y Navarra contarán con dos de ellos; y las de Almería, Baleares, Ibiza, Sabadell, Vizcaya, Burgos, Cuenca, Cádiz, La Línea, Córdoba, Huesca, León, Lleida, Cartagena, Las Palmas, La Palma, Sevilla, Valencia y Valladolid, con uno. Según María Lidón Lozano, secretaria general de la DGT, están haciendo «un esfuerzo importante» para incrementar el número de examinadores y la capacidad de examinar en aquellas jefaturas que más lo necesitan.