El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, presentó ayer la convocatoria de ayudas ‘Málaga Idioma Joven 2021’, dirigidas a favorecer entre el colectivo juvenil la adquisición de competencias lingüísticas en idiomas.

Actualmente, disponer de una formación en idiomas es básico para la juventud malagueña, «de cara a estar mejor posicionados ante un mercado de trabajo cada vez más globalizado y en el que se hace imprescindible poder acreditar los niveles formativos». Disponer de una certificación oficial acreditativa del nivel de idioma es también un elemento imprescindible a la hora de facilitar la inserción laboral de los jóvenes y, por ende, su propia emancipación, señaló el edil. ‘Málaga Idioma Joven 2021’ tiene por objeto la regulación de ayudas económicas para la formación en idiomas de la juventud malagueña, dirigidas a sufragar los gastos derivados de la obtención de la acreditación y adquisición de nivel de competencia lingüística B1, B2, C1 o C2 en los idiomas inglés, francés y alemán, en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), desde el 1 de octubre del año 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021.

Las ayudas se concretan en aportaciones de 50 euros cada una hasta un máximo de 308 beneficiarios, con una aportación municipal total de 15.400 euros, estando previsto en las bases una ampliación en caso necesario. Como novedad, esta segunda edición de la convocatoria ha ampliado tanto los certificados como los idiomas a subvencionar, abarcando la adquisición de nivel de competencia lingüística B1, B2, C1, C2 en inglés, francés y alemán.