Sucesos

Intervienen más de 300.000 euros a un conductor que circulaba demasiado despacio por la Palmilla

El hombre, un alemán de 57 años, llevaba el dinero en dos bolsas que había sobre el asiento trasero.

Intervienen más de 300.000 euros a un conductor que conducía demasiado despacio por la Palmilla

La Opinión

La Policía Local de Málaga ha intervenido 304.120 euros que un conductor transportaba en efectivo en un vehículo. Según ha informado el cuerpo municipal, los hechos tuvieron lugar hace unos días sobre las 20:55 horas de la tarde, cuando unos agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) que prestaban servicio de paisano y en vehículo camuflado por la barriada de la Palmilla decidieron seguir a un conductor que circulaba en un vehículo Opel Insignia de matrícula alemana a una velocidad anormalmente reducida mientras seguía las instrucciones de un dispositivo GPS.

Cuando estacionó el vehículo, los policías se apearon del suyo y se identificaron como tales, pudiendo comprobar como el conductor respondió con nerviosismo e intentando ocultar un móvil, por lo que procedieron a identificarlo, a llevarle a cabo un cacheo preventivo de seguridad y a retirarle las llaves del turismo para evitar que se marchara. Acto seguido, los agentes inspeccionaron el coche y encontraron en los asientos traseros dos bolsas llenas de billetes de diverso valor cuya suma en sede policial ascendió a 304.120 euros.

Hasta el lugar se desplazaron en apoyo unidades de zona de la Policía Local de Málaga y otras unidades del GIP y del Grupo Operativo de Apoyo (GOA), así como agentes de la Policía Nacional.

El individuo, identificado como un alemán de 57 años, fue trasladado a dependencias policiales, donde no aportó documento alguno que justificase tal importe, que superaba con creces el límite permitido en la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, que obliga a declarar movimientos por territorio nacional de medios de pago por importe igual o superior a 100.000 euros o su contravalor en moneda extranjera, por lo que se procedió a la intervención del mismo, entregando tanto copia del acta como el vehículo al encartado.