Coronavirus

De la Torre pide a los jóvenes que cumplan las normas "por salud y la economía"

El alcalde de Málaga pide llegar a menos de 50 casos por cada 100.000 habitantes de tasa de incidencia para que el Reino Unido y otros países envíen turistas

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en un vídeo en redes sociales

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en un vídeo en redes sociales / L. O.

E. P.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha pedido seguir haciendo esfuerzo para bajar las cifras de contagios por coronavirus, recordando a los malagueños que han fallecido; y ha instado a mostrar responsabilidad "todos, especialmente los jóvenes", a los que ha recordado "la necesidad de meter el hombro y de ser solidarios" por la salud y la economía.

A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, De la Torre ha recordado, cuando se cumplen 15 meses del comienzo de la crisis del coronavirus, "a los 1.656 malagueños que ya no están en la provincia, más de 600 en la ciudad".

Así, ha explicado que cada semana son más de 70 hospitalizados y, aunque ha dicho que "las cifras de fallecimientos son más bajas", cualquier dato en este sentido "es significativo"; por lo que ha señalado que "es el momento de recordar este número importantísimo de malagueños que ya no están entre nosotros, pensar en el dolor de sus familias y amigos, del recuerdo".

Asimismo, ha instado a pensar "cómo podemos mostrar solidaridad con ellos y cómo podemos hacer que no haya más daño producido por el virus", considerando que "nos queda ese esfuerzo en el plano de la salud", pero también, ha dicho, "está la consecuencia en la economía".

El alcalde ha indicado que hay población joven no vacunada "que se contagia en estas semanas, que no necesitan ser hospitalizadas, pero que están en las estadísticas y hacen que las incidencias sigan siendo altas", aludiendo a que en la capital malagueña "baja pero despacio".

Por eso, ha considerado que "debemos llegar a nivel de toda España a menos de 50 para que el semáforo verde de Reino Unido se ponga de ese color y para que otros países envíen turistas" como en años anteriores, con el fin de que "no haya más dolor, además de las pérdidas humanas, por la preocupación de los que no tienen trabajo".