Derecho

El Colegio de Abogados organiza una jornada sobre mediación deportiva

Es una webinar que se celebrará este jueves, 17 de junio, a las 16.30 horas y que podrá seguirse por internet previa inscripción

Sede del Colegio de Abogados de Málaga.

Sede del Colegio de Abogados de Málaga. / L.O.

José Antonio Sau

José Antonio Sau

La Sección de Derecho Deportivo del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, coordinada por la abogada Ana Mingorance, ha organizado la webinar 'La mediación aplicada a los conflictos en el deporte', que tendrá lugar de manera 'online' este jueves, 17 de junio, a las 16.30 horas.

La sección organiza esta actividad formativa para dar a conocer "la aplicación de la mediación al derecho deportivo, siendo el método ideal de resolución de conflictos, por la rapidez en la tramitación y la confidencialidad, además de ser este un sector marcado por los calendarios de las competiciones, la corta vida profesional de los jugadores y la imagen tanto de deportistas, federaciones o clubes entre otros". También se explicará cómo los principios de la mediación coinciden con los principios deportivos.

El ponente es Íñigo de Loyola Juárez, abogado del Colegio de Barcelona y mediador deportivo por el Comité Olímpico Español. De Loyola es asesor deportivo de equipos de la talla del Manchester City, el Girona FC, el Cornellá o, incluso, de entidades de la relevancia de la Asociación de la Selección de Jugadores de Fútbol del Uruguay. El ponente será presentado por la abogada y mediadora deportiva Carmen Torres.

Los colegiados podrán inscribirse de manera gratuita a través del siguiente boletín de inscripción. Una vez realizada la inscripción se enviarán las instrucciones de acceso: https://www.icamalaga.es/portalMalaga/printPortal.do?urlPagina=/S015023003/1623654113652_es_ES.html#sthash.EffTkhD1.dpuf.