En 2021 tampoco se celebrará la tradicional noche de San Juan, del 23 al 24 de junio, en las playas del litoral malagueño. Al menos en las de la capital. Así, todas van a permanecer cerradas desde las 22.00 horas del 23 de junio a las 8.00 del día 24, ha confirmado hoy el alcalde, Francisco de la Torre, en el bando que hace referencia a este evento.

Este es el segundo año en el que no se celebrará la noche de San Juan.

Ya saben que esa noche se realizan decenas de miles de moragas en las playas de la ciudad y se produce la quema de los júas. "A todas las personas que residen en Málaga y visitan nuestra ciudad, teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual y con la finalidad de seguir conteniendo la propagación de infecciones causadas por el SARS-coV.2 y, de conformidad con la Orden de la Consejería de Salud y Familias de 7 de mayo de 2021, que en su artículo 20.1 establece que, en los niveles de alerta sanitaria 1 y 2, se recomiendan que no se celebren fiestas, verbenas, romerías ni otras actividades festivas populares o tradicionales mientras continúe la situación epidemiológica", dice el regidor, por lo que, añade, las playas del municipio de Málaga estarán cerradas en el tramo horario ya mencionado.

Asimismo, advierte el alcalde de que los agentes de la Policía Local y el resto de áreas municipales competentes, para garantizar lo dispuesto en el bando, adoptarán "las medidas que estimen oportunas de conformidad con la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, en la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, y en el Real Decreto de 876/2014 de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de la referida ley".

Por último, ruega a toda la ciudadanía "su máxima comprensión y colaboración para garantizar la salud pública".