El centro de salud del distrito de Churriana, en Málaga capital, cuenta desde este lunes con un equipo fijo de urgencias que permitirá la prestación de asistencia sanitaria durante las 24 horas los siete días de la semana.

El equipo está formado por cuatro médicos, cuatro profesionales de enfermería, y cuatro celadores, y abrirá sus puertas desde la hora de cierre del centro de salud, a las 20.00 horas hasta las 08.00 horas. En verano el equipo de urgencias comenzará su trabajo a las 15.00 horas, dado que en este periodo el centro de salud únicamente presta servicio por las mañanas.

La nueva plantilla de urgencias también dará atención durante los fines de semana, con lo que los vecinos de Churriana tendrán asegurada la asistencia sanitaria permanente, han informado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

La incorporación del equipo se lleva a cabo tras haber realizado las actuaciones de adecuación del centro destinadas a instalar el material y equipamiento necesarios y que lo diferencian, aportando un plus de calidad asistencial, de la mayoría de las urgencias de los centros de salud, han añadido.

Te puede interesar:

El centro cuenta para la atención de urgencias con una sala de espera y admisión, una sala específica para críticos completamente dotada, una consulta médica anexa a dicha sala, una consulta de enfermería contigua a la sala de observación, la cual está dotada de un monitor multiparamétrico que permite el control constante de los pacientes, y una consulta específica de respiratorios, destinada a pacientes COVID.

Además de este equipamiento "totalmente excepcional", el centro cuenta con un área de descanso para el personal con una dotación doble de camas, aseos, taquillas y duchas, han sostenido.