Urbanismo

Dan licencia para que un edificio de viviendas acoja 10 apartamentos turísticos

El inmueble está ubicado en los números 13 y 15 de la calle Dos Aceras, en el distrito Centro

josé antonio sau. málaga

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido licencia de cambio de uso de un edificio de viviendas a hospedaje (diez apartamentos turísticos), además de legalizar una caseta y el faldón de cubierta y otorgar el permiso de utilización. El inmueble en cuestión ocupa los números 13 y 15 de la calle Dos Aceras, en el distrito Centro, y la empresa que ha obtenido la licencia es Big Family VMC SL.

El informe emitido por el Departamento de Licencias y Protección Urbanística es favorable a la decisión. En junio de 2017, en cualquier caso, se concedió una licencia de ocupación para nueve viviendas de utilización para dos locales comerciales sin actividad definida en un edificio plurifamiliar.

El inmueble, dice la Gerencia Municipal de Urbanismo, está en zona de protección arqueológica tipo dos, si bien no se actúa en el subsuelo.

El plazo del inicio de las obras desde la expedición de la licencia es de seis meses, de forma que el plazo previsto de ejecución es de 12 meses. Asimismo, se indica al interesado en el permiso que podrá comunicar una prórroga si así lo quiere. Esta conversión es ya una práctica habitual en la ciudad.