Menudeo

Detenida una pareja que vendía drogas junto a un parque infantil de García Grana

La Policía Nacional interviene cinco gramos de cocaína, 400 euros y elementos para producir las papelinas en el piso en el que convivían con sus hijos menores

Dinero y una papelina intervenida.

Dinero y una papelina intervenida.

La Opinión

Una pareja ha sido detenida en Málaga capital por presuntamente vender drogas en la zona de García Grana, en ocasiones junto a un parque infantil frecuentado por menores de edad. Según ha informado la Comisaría Provincial, ambos convivían con sus dos hijos menores de edad en una vivienda donde los agentes han incautado cinco gramos de cocaína preparados en dosis, 400 euros y utillaje auxiliar para la confección y recorte de las papelinas. A los arrestados se les atribuye un delito contra la salud pública.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo de personas estarían dedicándose al tráfico de sustancia estupefaciente al menudeo en este popular barrio malagueño. Durante las indagaciones, los policías pudieron localizar la vivienda de los investigados y comprobar que la zona utilizada como punto de venta era en la vía pública o en un parque cercano a su domicilio. Los sospechosos fueron identificados como una pareja que convivía con dos hijos menores y determinaron que la vivienda era el lugar donde guardaban y preparaban las dosis del estupefaciente.

Tras varias aprehensiones realizadas en la zona, la Policía Nacional protagonizó días atrás un operativo que dio como resultado el arresto de los dos investigados como responsables de un delito de tráfico de drogas. "La mayoría de las veces quedaban con los clientes en la calle o en las inmediaciones de un parque infantil cercano a su domicilio, sin importarles la presencia de menores de edad cuando realizaban las transacciones", han explicado.

Durante el dispositivo los agentes han intervenido cinco gramos de cocaína, 400 euros y utillaje auxiliar para la confección y recorte de las papelinas. Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial y el atestado policial instruido remitido a la autoridad judicial competente que ha ordenado el ingreso en prisión de la investigada