Sanidad

José Luis Fernández, nuevo presidente de la Asociación Andaluza de Cirujanos

El médico cordobés es cirujano en el Hospital Clínico de Málaga

José Luis Fernández Serrano es cirujano en el Clínico de Málaga.

José Luis Fernández Serrano es cirujano en el Clínico de Málaga. / L. O.

L. O.

El especialista del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga José Luis Fernández Serrano ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Andaluza de Cirujanos (ASAC), que aglutina en la actualidad a más de trescientos profesionales de la comunidad.

Fernández (Córdoba, 1958), ha ejercido como cirujano en distintos centros públicos de Málaga y desde hace unos años en la sección de Cirugía Endocrina, Obesidad y Tumores retro-peritoneales del Hospital Virgen de la Victoria, según ha informado este martes la Consejería de Salud en un comunicado.

Ha participado como socio en ASAC desde que esta sociedad científica iniciara su andadura en 1989, fundada en Málaga por el cirujano y entonces jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Clínico de Málaga Manuel Domínguez.

El nuevo presidente de ASAC se marca como objetivo potenciar la formación continuada, impulsar la investigación y la comunicación con la administración y otras sociedades científicas y hacer más visible la labor de los profesionales que trabajan en este ámbito de la atención pública especializada.

El servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Clínico Virgen de la Victoria -donde desempeña su actividad- lleva a cabo más de doscientas intervenciones de cirugía de tiroides, paratiroides y glándulas suprarrenales cada año, unas 65 operaciones de obesidad mórbida, así como de tumores de alta complejidad.