La Universidad de Málaga (UMA) incorporará 16 nuevos investigadores postdoctorales este año 2021, tras la emisión de la resolución provisional por parte de la Dirección General de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Junta de Andalucía.

En concreto, se trata de la nueva convocatoria de ayudas a la contratación de personal investigador doctor por parte de los agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento.

Así, se han concedido 150 nuevos contratos, de los que 105 se han destinado a las universidades andaluzas. La UMA ha conseguido casi el 15 por ciento del total de esta convocatoria, convirtiéndose en la tercera institución de la región con más contratos asignados, según han explicado desde la institución académica malagueña en un comunicado.

Por áreas de investigación, los 16 contratos logrados por la UMA se distribuyen: Agroalimentación (dos); Biología y Biotecnología (dos); Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas (dos); Ciencias y Técnicas de la Salud (uno); Física, Química y Matemáticas (uno); Humanidades (tres); Recursos Naturales y Medio Ambiente (uno); Tecnologías de la Información y la Comunicación (dos) y Tecnologías de la Producción (dos).

La UMA, igualmente, mantuvo este mismo porcentaje del 15 por ciento en la convocatoria del pasado año, en la que obtuvo 27 contratos de un total de 257, de los cuales 178 se asignaron a universidades.