Barrios

Carretera de Cádiz celebrará sus XV Fiestas Marineras del 12 al 18 de julio

El Parque de Huelin es el escenario central de los festejos, que incluyen títeres, yoga, conciertos, cine, animación, pasacalles...

Presentación en el Ayuntamiento de las fiestas de la Carretera de Cádiz

Presentación en el Ayuntamiento de las fiestas de la Carretera de Cádiz / JAVIER RAMIREZ

EP

El concejal del distrito de Carretera de Cádiz, Luis Verde, ha presentado este lunes la programación de las XV Fiestas Marineras que se desarrollarán del 12 al 18 de julio, con la colaboración e implicación de entidades y colectivos de esta zona de Málaga.

Se trata de una programación que ofrecerá actividades gratuitas para todos los públicos, con talleres, animación, pasacalles, conciertos, cine al aire libre y teatro de títeres, entre otros, con el Parque de Huelin como escenario central de los festejos.

Para los más pequeños habrá animación infantil, con dos horas diarias (de 19.00 a 21.00 horas) dedicadas a distintos talleres. Concretamente, el lunes y el martes habrá taller de tatuajes; el miércoles, de slime; el jueves y el domingo será el turno para la gymkana acuática; el viernes, para la gymkana pirata; y el sábado, tendrán lugar las olimpiadas. Además, en el 'Rincón Infantil' habrá un carrusel y teatro de títeres cada día.

Otras de las iniciativas destacadas de las Fiestas Marineras serán los zancudos que animarán con pasacalles, acróbatas, malabares y circo. Se harán en total cuatro pases diarios, de 30 minutos cada uno, durante toda la semana de fiestas.

La música será también protagonista en estas fiestas con numerosas actuaciones de artistas locales, "de forma que, al tiempo que se disfruta de sus interpretaciones, se fomenta el talento autóctono", ha destacado Verde.

En este sentido, participarán la Charanga 'Sí o Ké', el encuentro de coros del Distrito 7 y el artista Eduardo Díaz, con su espectáculo 'Envuelto en tu mirada'. Asimismo, actuará el guitarrista Bruno Sánchez y tendrá lugar el concierto octeto de cuerda 'Jóvenes Talentos Musicales'. Por último, también tendrá su espacio la Escuela de Canto Alba Bermejo.

Por otro lado, la gastronomía también estará presente, así como muestras artesanales y la práctica deportiva con clases de yoga impartidas por Go Fit.

Verde ha resaltado que "la promoción y puesta en valor del talento local va a ser el eje central de las distintas actuaciones de baile y musicales, que contará con la participación de escuelas y artistas de la zona".

Cabe recordar que las salidas procesionales de la Virgen del Carmen de Huelin, Litoral y de la Virgen de Belén han sido canceladas, al igual que el año pasado. Si bien, las hermandades están celebrando, en torno a esta festividad, diversos actos como pregones, triduos, presentación del cartel y agradecimientos a entidades sociales y cuerpos de seguridad.